lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Ocho espectáculos compondrán el IX Encontro de Danza los días 13 y 14

El IX Encontro Universitario de Danza ofrecerá al público lucense ocho espectáculos los días 13 y 14 de este mes, según indicó ayer el coordinador y director del Espazo de Danza de la USC, Juan Carlos Zahera, quien explicó que esta edición pretende mostrar el presente y el futuro de la danza universitaria, ya que se incluirán coreografías montadas por compañías independientes que salieron de la USC.

La jornada que se centrará en el presente será la del miércoles. A las 20.30 horas, en la Sala dos Mosaicos del Museo Provincial, actuarán los grupos de danza de las universidades de Granada, Autónoma de Barcelona, A Coruña y Santiago de Compostela.

El jueves será el día en que se mostrará el futuro de la danza, según indicó Zahera. Por la mañana se expondrá el proyecto fraguado en el curso de Formación en I+D+i aplicado a las artes y nuevas tecnologías, en la sala de prensa del Vicerrectorado de Coordinación, seguida por una visita guiada a los restos arqueológicos que se exponen en la Casa do Saber.

Por la tarde, en el mismo lugar y misma hora que la primera jornada, actuarán la compañía de Iago Anello y las compañías A Carioca y Cisma. Estas dos últimas contaron con ayudas del Vicerrectorado de Cultura. A Carioca tiene la particularidad de que presenta música en directo, y entre los intérpretes se encuentra el lucense Bieito Miranda. «É unha aposta arriscada, pero creo que vai ser do agrado do público», indicó Zahera. También actuarán la compañía de danza del campus de Lugo.

El Encontro Universitario de Danza Contemporánea se encuadra dentro de las actividades financiadas por el proyecto Lugo Cultural, que incluye a la Universidade de Santiago, el Concello de Lugo, la Vicepresidencia Primera de la Diputación, Xunta de Galicia y Novacaixagalicia.

Ocho espectáculos compondrán el IX Encontro de Danza los días 13 y 14
Comentarios