Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

O Ceao precisa renovar calles y más de 1.000 plazas de aparcamiento

ADE0103P78F1.JPG
ADE0103P78F1.JPG

El pulmón industrial de la ciudad de Lugo, el polígono de O Ceao, languidece. Sus infraestructuras se van quedando obsoletas. Mientras, florece su vecino del sur, el desocupado parque empresarial de As Gándaras, que está considerado como un cinco estrellas por sus servicios.

Una de las necesidades que se demandan en O Ceao es que se amplíen las zonas de aparcamiento. El presidente de la asociación de empresarios de este polígono, Ángel López Lugilde, cifra el «déficit» en «más de 1.000 plazas».

Entre las propuestas que se formulan para corregir esta carencia figura que en viales que tienen dos carriles en cada sentido, como la Rúa da Industria, se habilite uno para plazas de aparcamiento en batería. No entraría en el juego la avenida principal de Benigno Rivera.

PROTECCIÓN
La asociación de empresarios pretende recuperar las patrullas de seguridad privada

Presentará, junto al Concello, una nueva solicitud para que se autoricen las 17 cámaras de videovigilancia que hay instaladas

En la primavera pasada O Ceao se quedó sin las patrullas de seguridad privada que recorrían todas las noches los 12 kilómetros de longitud que tienen los viales del polígono. La asociación de empresarios está intentando a volver a poner en marcha este servicio.

La patronal también colaborará con el Concello de Lugo para solicitar que se autorice el funcionamiento de las 17 cámaras de videovigilancia que están instaladas a lo largo del polígono industrial.

Consiga AQUÍ la información completa

O Ceao precisa renovar calles y más de 1.000 plazas de aparcamiento
Comentarios