Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

O Carqueixo, a media luz

Un vecino muestra un generador. Xesús Ponte
Un vecino muestra un generador. Xesús Ponte

O Carqueixo sigue sin suministro eléctrico, cuatro días después de que Begasa decidiese cortarlo a raíz de un informe de la Policía Local que certificaba que todas las casas tenían enganches ilegales. Sí se iniciaron ya los trámites para regularizar esa situación, aunque no de la forma en la que estaba previsto.-

Los vecinos del poblado habían anunciado que acudirían ayer a las oficinas de la compañía eléctrica para solicitar el alta, en compañía de trabajadoras municipales del área de minorías, que se brindaron a acompañarles. Finalmente, fueron solo las trabajadoras del Concello. La nevada de la mañana disuadió a los chabolistas de moverse de O Carqueixo. Desde el Ayuntamiento, se comprometieron a hacerles llegar los documentos para que los cubran y se puedan entregar en Begasa mañana. En principio, todas las casas tienen intención de darse de alta.

Mientras, las baterías y generadores son el principal recurso de los vecinos para pasar estos días. La mayoría de las chabolas tienen estufas de leña, lo que soluciona el problema de calentar la casa, pero dependen de la electricidad para el agua, la lavadora y, evidentemente, la televisión.

Consiga AQUÍ la información completa

O Carqueixo, a media luz
Comentarios