O Cantiño será un nuevo acceso al paseo interior en tres meses

Jardín infantil en el paseo interior de la muralla (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Jardín infantil en el paseo interior de la muralla (Foto: Xesús Ponte)

El inicio de las obras en la Praza do Cantiño, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, permitirá la apertura de un nuevo tramo del paseo interior de la Ronda, dando acceso a una zona de juegos infantiles y a un parque biosaludable. Los viandantes podrán entrar por el pasadizo situado en el bajo de un edificio, adquirido con fondos del plan Urban.

Los trabajos que se desarrollan en la plaza tendrán un presupuesto de 138.000 euros y, según reconoció ayer el alcalde, empezaron con retraso. «Foron os propios hostaleiros os que pediron que se agardara a pasar as festas de San Froilán para que non interrumpisen a súa actividade», indicó.

Las obras unificarán el pavimento de granito a un nivel, con el objeto de que sea accesible y se colocarán en un lateral árboles y bancos, mientras que en el otro estarán las terrazas. Al pie de la escalera de la muralla, se aprovechará una zona a modo de grada para que, en el futuro, pueda tener uso como escenario. Según explicó ayer la arquitecta al regidor, la vicepresidenta segunda de la Diputación y las concejalas de economía e infraestructuras, toda la iluminación se instalará en el suelo para no restarle protagonismo a la muralla.

Por otra parte, se recordó que ya se otorgaron más de 9.000 euros de subvención para recuperación de fachadas interiores. Más de 5.000 fueron para el restaurante Paprika y 3.854 para A Cova da Terra.

Comentarios