Nupel recibe más de 220.0000 euros que destinará a abonar salarios

Algunos bienes embargados el viernes en el chalé de Dorribo. xesús ponte
photo_camera Algunos bienes embargados el viernes en el chalé de Dorribo. xesús ponte

La caja de Laboratorios Nupel, la referencia del hólding de Jorge Dorribo que está en fase de liquidación, ya no está a cero. Acaba de recibir un ingreso de unos 223.000 euros, que los administradores concursales destinarán para abonar en parte los salarios que el empresario farmacéutico adeuda a sus trabajadores.

Esa cantidad fue reintegrada por un acreedor que la percibió en vísperas de la declaración del procedimiento concursal, en compensación a lo que le debía Laboratorios Nupel.

Los administradores concursales le reclamaron el dinero al entender que no lo podía percibir hasta que se resolviese el procedimiento, pero el acreedor planteó un incidente concursal ante el juzgado mercantil. Esta instancia lo desestimó y entonces el afectado recurrió ante la Audiencia Provincial, que también lo rechazó. Fue entonces cuando tuvo que reintegrar esa elevada cantidad.


Vehículos de lujo

La administración concursal también está a la espera de contar con cierta liquidez para contratar los servicios de grúas para poder localizar los turismos de lujo embargados a la firma farmacéutica, que, según declaró Jorge Dorribo ante la titular del juzgado mercantil, dejó repartidos por párkings, zonas de descanso de autovías o talleres mecánicos porque no disponía de fondos para reparlos.

Estos no son los únicos bienes que tiene Jorge Dorribo a disposición judicial. El pasado viernes la magistrada Estela San José, que instruye la operación Campeón, ordenó la ejecución del embargo de artículos tasados en unos 500.000 euros, que tenía el empresario en su chalé de Santa Marina.

Una empresa de mudanzas se encargó de trasladar esos bienes, entre los que figuraban obras de arte de Laxeiro y Ramón Casas; muebles antiguos y tallas y otras piezas con motivos religiosos que el empresario tenía en depósito en su finca del municipio de O Corgo.

Esos bienes se encuentran ahora a buen recaudo en una nave que la administración de justicia tiene cerca de la central térmica de Meirama en A Coruña.

Por ahora no hay liquidez para contratar los servicios para localizar los vehículos de lujo embargados a Dorribo que faltan

Comentarios