miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Nunca es tarde para aprender

ELP0702P4F3.JPG
ELP0702P4F3.JPG

en plena era digital todavía hay gente que no sabe cómo se enciende un ordenador. Un grupo de veinte lucenses, con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, asisten desde ayer a un curso de alfabetización digital que se celebra en el centro sociocultural María Balteira, en A Piringalla. Los encargados de impartir el curso serán doce voluntarios -entre los que se encuentran trabajadores, prejubilados y jubilados del BBVA-, que se encargarán de enseñar el manejo básico del ordenador a los veinte lucenses inscritos.

El curso durará tres semanas y se celebrará durante cuatro días a la semana, de seis y media a ocho de la tarde. La actividad se divide en tres módulos, que serán impartidos por grupos de cuatro voluntarios cada uno. El primer módulo versará sobre el manejo del ratón, la creación de carpetas y el acceso y las búsquedas en la red. En el segundo módulo, se estudiarán el uso del correo electrónico, el envío y la recepción de fotos y la búsqueda de ofertas laborales y la elaboración de currículos. El último módulo abordará el uso de redes sociales y de chats y la apertura de cuentas en el Messenger.

Lucía Pérez comienza el año con cuatro conciertos

La cantante de O Incio, Lucía Pérez, reanuda su actividad artística este año con cuatro conciertos. El primero de ellos se celebrará en Valencia, el próximo día 24, para asistir a una fiesta de Eurovisión que organiza la discoteca Javalon. La segunda actuación de Lucía Pérez tendrá lugar el 8 de marzo en el teatro Jofre, en Ferrol, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además, Lucía Pérez ofrecerá dos conciertos más. Uno, en Zurich (Suiza), el 24 de marzo, en la fiesta de la colectividad gallega, y otro más, el 25, en la sala El Búho Real, en Madrid.

El Dúo Salzburgo actuó en el Círculo de las Artes

La Sociedad Filarmónica de Lugo organizó el concierto del Dúo de Salzburgo, que tuvo lugar ayer, a las ocho y media de la noche, en el salón regio del Círculo de las Artes. El Dúo de Salzburgo, formado por Yvonne Timoianu, al violonchelo, y Alexander Preda, al piano, interpretó dos piezas de Claude Debussy (‘Sonata en re menor para violonchelo y piano’ y ‘Danse sacrée, danse profane’), coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del músico francés; la suite ‘Le tombeau de Couperin’, de Maurice Ravel, de quien se celebra los 75 años de su fallecimiento, y ‘Gran sonata en sol menor’, de Guy Ropartz.

El próximo concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Lugo será el del guitarrista Cuchús Pimentel el próximo día 29.

Conferencia de la Fundación Pedagóxica Waldorf

La Fundación Pedagóxica Waldorf organizó una conferencia titulada ‘La Tierra como ser vivo’, que fue pronunciada por Henk-Jan Meÿer, escultor y pedagogo terapéutico, maestro en el Centro de Formación Waldorf en Madrid. La charla, en el centro Uxío Novoneyra, se completó con un curso que giró en torno a cómo cuidar, fertilizar y revitalizar la Tierra.

Nunca es tarde para aprender
Comentarios