martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Nuevos despistes al volante causan dos choques en A Estación

Colisión entre dos vehículos, ayer en A Estación. Froilán Calderón
Colisión entre dos vehículos, ayer en A Estación. Froilán Calderón

El barrio de A Estación fue testigo ayer de dos nuevos accidentes de circulación que se saldaron únicamente con daños materiales. El motivo, una vez más, no fue otro que los despistes de algunos conductores que no acaban de adaptarse a la nueva ordenación del tráfico, la cual se puso en marcha a mediados del pasado mes de marzo.

Sin embargo, al cumplirse tres meses del cambio vial, la Policía Local asegura que la circulación en el barrio ya se encuentra «totalmente normalizada» y que los accidentes de tráfico que se registran en la zona «son los mismos que pueden ocurrir en cualquier otro punto de la ciudad».

Uno de los lugares más críticos del barrio de A Estación para los conductores que no afinan los cinco sentidos al volante es el cruce de Miguel de Cervantes, Conde Fontao y Castelao. Desde que se hizo efectiva la reordenación del tráfico, el tramo de Miguel de Cervantes comprendido entre Escalinata da Estación y Castelao es bidireccional, aunque en un principio algunos automovilistas seguían ocupando los dos carriles en la misma dirección y se encontraban de frente con otros conductores.

El problema persiste todavía a día de hoy por dos razones. Por un lado, el semáforo que regula el tráfico a esa altura de Miguel de Cervantes, en dirección hacia As Fontiñas, pasa de rojo a ámbar y coincide con la luz verde para quienes quieren subir desde Conde Fontao hacia Castelao. Por otro lado, muchos conductores hacen caso omiso de las normas y se sitúan en carriles inadecuados, por lo que tienen que entrecruzarse para corregir la trayectoria.

Impactos

Precisamente en uno de los puntos más críticos del barrio de A Estación -la intersección de la calle Castelao con Miguel de Cervantes- se registraron ayer dos accidentes de tráfico en los que no hubo que lamentar heridos.

El primero de los siniestros ocurrió poco después de las diez de la mañana y en él se vieron implicados dos turismos con placas de matrícula 7102 FFJ y L-0564-X. Tal y como confirmó la Policía Local, el propietario de este último se hizo cargo de los daños, por lo que los conductores cubrieron un parte amistoso.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de la agrupación de Tráfico y Seguridad Vial, que ordenó la circulación y permaneció en la zona hasta las doce menos cuarto de la mañana, cuando fueron retirados los dos turismos implicados en el choque.

Quince minutos más tarde, otros dos vehículos -un turismo y una furgoneta- colisionaron en la misma zona. En esta ocasión tampoco hubo daños personales y los conductores implicados no llegaron a solicitar la presencia de la Policía Local. Durante la mañana de ayer también se registró otra colisión leve en la avenida Duquesa de Lugo.

Nuevos despistes al volante causan dos choques en A Estación
Comentarios