sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Nuevo retraso en la entrega de pisos a minusválidos en Lugo

La entrega de las cinco viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida construidas por la empresa municipal Evislusa en un solar del Concello de Lugo de la Rúa Leiras Pulpeiro, en el barrio de A Residencia, no podrán ser entregadas mientras no se resuelven los problemas de domótica surgidos en los pisos.

Las viviendas, que tuvieron un coste de 600.000 euros, fueron construidas con cargo a los fondos del plan E de 2009, por lo que su finalización debería haber sido concluida a finales de ese año. Sin embargo, el Concello decidió retrasar la entrega para acometer obras de acondicionamiento en los accesos al edificio.

Ahora la nueva demora llega provocada por los problemas surgidos con la domótica de los pisos, que se utilizó para posibilitar que las personas con movilidad reducida pudieran independizarse y vivir en estos pisos sin necesidad de recibir ayuda externa.

La concejalía de bienestar social, impulsora de esta iniciativa, espera que los problemas se solucionen en breve para no retrasar por más tiempo la entrega.

Adjudicación

De la misma idea es el presidente de Auxilia, Manuel Ignacio Piñeiro, quien explica que ya se han redactado las bases para la adjudicación de las cinco viviendas, por lo que se está a la espera de que concluyan las obras para proceder a entregarlas.

El gobierno local ofrecerá los pisos a discapacitados en régimen de alquiler con opción a compra. El Concello también se reservará el derecho a la compra de las viviendas, mientras que se pretende que uno de ellos permanezca en manos del Ayuntamiento para cederlo a personas discapacitadas que deseen probar a vivir de manera independiente.

Nuevo retraso en la entrega de pisos a minusválidos en Lugo
Comentarios