Nueve proyectos compiten por el XV Premio Aresa de desarrollo rural

El jurado del Premio Aresa de Desarrollo Rural preseleccionó un total de nueve proyectos entre todos los presentados a la decimoquinta edición del certamen, que competirán por el galardón que se fallará el próximo día 10 de diciembre.

La cuantía del premio, de 10.000 euros, convierte a esta convocatoria en una de las más relevantes del sector. Además, este año se volverá a ofrecer la posibilidad a la empresa ganadora de solicitar asesoramiento y ayuda para el desarrollo del proyecto.

Tras la preselección, un comité de expertos analiza las nueve candidaturas para emitir un informe que será valorado por el jurado antes de emitir su fallo definitivo. El ganador sucederá en el palmarés a Alibós, empresa de Monterroso que fue la ganadora de la última edición.

De los nueve proyectos preseleccionados, dos solicitaron confidencialidad. Entre los otros siete figuran, según informaron los organizadores, las empresas de Pablo Núñez Torrijo y Casa Grande de Xanceda, la cooperativa Vicogalo, la asociación Afammer Galicia y tres proyectos de investigación. Se trata de un estudio de viabilidad de la producción de semilla pratense por parte de Delagro Sociedad Cooperativa, a cargo de Adrián Varela Pérez; el de Ramón Fuentes Colmeiro, que propone un modelo de explotación agrícola sostenible, y el de Iolanda Otero Barroso, que investiga un sistema de control de los cultivos durante todas sus fases de desarrollo.

Comentarios