miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Nota por venderse en gallego

Arriba, foto de todos los galardonados con el jurado y los patrocinadores de los premios. Abajo, a la izquierda, Anxo Lorenzo entrega uno de los galardones. A la derecha, Juan Gómez, representante de Monbus, recibe otro de los premios de manos de Antón
Arriba, foto de todos los galardonados con el jurado y los patrocinadores de los premios. Abajo, a la izquierda, Anxo Lorenzo entrega uno de los galardones. A la derecha, Juan Gómez, representante de Monbus, recibe otro de los premios de manos de Antón

Gadis está de enhorabuena por partida doble. Su prestigiosa campaña publicitaria ‘Vivamos como galegos’ -este año desarrollada bajo el lema ‘Maloserá’- fue reconocida con el premio Efi, importantísimo galardón de ámbito nacional para el que compitieron las grandes marcas, a las que la firma gallega se impuso con la originalidad y frescura de su mensaje. Tras recibir ese reconocimiento, que logró por segundo año, la cadena obtuvo ayer en Lugo el galardón otorgado por el consejo asesor de la CRTVG y RTVE en Galicia.

Gonzalo Corredoira, delegado de Gadisa en Lugo, fue quien recogió en la Diputación el galardón concedido, en la categoría televisiva, por los consejos asesores de la CRTVG y RTVE en Galicia, dentro de los XVII Premios de Publicidade en Galego, patrocinados por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la de Medios de Comunicación. En esta ocasión, colaboró también la Vicepresidencia Primera de la Diputación, con la convocatoria del Premio Especial Muralla de Lugo, conmemorativo del décimo aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad.

Además de Gonzalo Corredoira, también recogió un premio la agencia que creó el anuncio, Bap Conde, que estuvo representada por Asunción Rodríguez.

El resto de los premiados este año fueron: los Artesáns da Construción, en la categoría radiofónica, con el anuncio Arts Divino presentado por Radio Nordés (Ser); la XXVI Mostra de Olería de Buño, organizada por el Ayuntamiento de Malpica, por un anuncio de la agencia Canle de Comunicación a través de la red, y la empresa Monbus, que se hizo con el Premio Especial Muralla, por un diseño de Gurgullas de Cor.

Recogieron también los galardones, además de Gonzalo Corredoira y Asunción Rodríguez, Pepe Formoso, director de Radio Nordés, y el presidente de los Artesáns da Construción; el director de Canle de Comunicación, Juan Carlos Rodríguez, y el alcalde de Malpica, Xosé Ramón Varela, y Alba López Novoa, administradora de Gurgullas de Cor, y Juan Gómez, representante de Monbus. Los agraciados recibieron una pieza del artista André de Navia, hecha en pizarra, plata y madera.

Xosé Miguel Alonso Boo, presidente del consejo asesor de la CRTVG y de la RTVE en Galicia, manifestó que se presentaron 125 anuncios, la mayoría en radio y televisión.

El vicepresidente primero de la Diputación, Antón Bao, destacó que estos premios demuestran que el gallego «pode ser un valor engadido».

El acto -que incluyó un monólogo a cargo de Rubén Pérez con guión de Xoán Laxe- fue cerrado con las intervenciones del secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, que destacó que la presencia del gallego en publicidad duplica la existente en programas de radio y televisión, y del secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, que manifestó su solidaridad con una periodista de la TVG increpada por Pachi Vázquez en As Pontes.

Nota por venderse en gallego
Comentarios