Nos vamos de campamento

Despedida de curso en el Leiras Pulpeiro (Foto: EP)
photo_camera Despedida de curso en el Leiras Pulpeiro (Foto: EP)

sin solución de continuidad. Acabaron las clases el pasado viernes y, tras el puente de San Juan, ya comenzaron los campamentos de verano. Esa oferta lúdica que permite a los escolares disfrutar de sus horas de ocio con actividades deportivas y de entretenimiento y a los padres, sobre todo a aquellos que no disponen de la inestimable colaboración de los abuelos, hacer más llevadera la conciliación laboral y familiar .

Entre esa oferta de tiempo libre de la que podrán disfrutar los más pequeños en la capital lucense durante este verano figuran el campamento del club Estudiantes de baloncesto y el de Centro de Música Fingoi, que ya echaron a andar.

El del Estudiantes, que desarrolla en colaboración con la Vicepresidencia de la Diputación dentro del programa Móvete con Nós, tendrá lugar hasta el 6 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas, en 11 turnos de una semana de duración cada uno, en el Pazo Provincial dos Deportes. Niños de 3 a 13 años participarán en talleres de manualidades, baloncesto, multideporte, juegos alternativos y populares, piscina y excursiones. Al del año pasado asistieron alrededor de 1.000 menores.

Otra de esas alternativas de tiempo libre es el campamento musical urbano Arca de Noé, que hasta el próximo viernes organiza el Centro de Música Fingoi de 9.30 a 14.00 horas. Está dirigido a niños de 5 a 14 años.

El entrenador del Azkar, Diego Ríos , visitó ayer dos de los campus que estos días se están celebrando en la ciudad, el del club Dez Portas en el polideportivo de Frigsa y el de la SDC Polvorín en el Palacio Municipal de los Deportes.

Abierta en el BBVA una exposición sobre numismática

La oficina principal del BBVA, en la Rúa da Raíña, acoge una exposición sobre numismática española. Los billetes y monedas que componen esta muestra, que fue inaugurada ayer, forman parte de los fondos que pertenecen a la fundación de la entidad financiera que preside el chantadino Francisco González. Al acto asistió, entre otras autoridades, la concejal de economía, Sonia Méndez. 

El instituto Leiras Pulpeiro despidió el curso con una fiesta

Los escolares ya disfrutan de sus vacaciones estivales. Los centros docentes lucenses celebraron sus fiestas de fin de curso. Uno de ellos fue el instituto Leiras Pulpeiro. Se desarrollaron varias actividades. Desde las ligas internas de diversos deportes, como baloncesto, fútbol sala ou tenis de mesa, hasta un duelo entre profesores y alumnos actuaciones de baile con coreografías realizadas por los estudiantes. 

Despedida de la temporada del club y la escuela Terra

El club y la escuela Terra despidieron el viernes la temporada. Fue un día festivo, en el que los alumnos de la escuela Terra y jugadores de categorías inferiores disfrutaron a lo grande con varias actividades que se organizaron en las instalaciones municipales del Campo de fútbol de O Ceao. También hubo entrega de diplomas y, por la noche, se celebró una cena que sirvió para cerrar la temporada. 

LA MURALLA A 1,50 EUROS, POR UNA CAUSA SOLIDARIA

Los cupones de la Once del sorteo de ayer llevaron como enseña el monumento romano

una doble causa. Los cupones del sorteo de la Once celebrado ayer llevaban como ilustración la Mosquera de la bimilenaria muralla. Además de colaborar con esta entidad que lleva 75 años trabajando para mejorar la calidad de vida y las prestaciones sociales de los invidentes, la distribución de 5 millones de billetes con la enseña del monumento romano ha contribuido a promocionar turísticamente Lugo y su símbolo.

A la espera de que se conozcan hoy las cifras definitivas, el delegado de la Once en Lugo, Roberto Doval, señaló ayer que las ventas suelen incrementarse en aquellas ciudades en las que hay «un vínculo emocional y cultural» con el motivo que figura en el boleto. «La sociedad se suele volcar», precisó.

Es la tercera vez que la muralla romana es la imagen escogida para ilustrar un cupón. La primera fue el 28 de agosto de 2001, nueve meses después de que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La segunda vez fue el 30 de noviembre de 2010, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de ese reconocimiento.

En esta ocasión el monumento lucense fue elegido para una serie que la Once dedica a monumentos españoles que son Patrimonio de la Humanidad.

Concierto de unas prometedoras alumnas del Centro Fingoi

Belén Peteiro Díaz, de 8 años, y Alba Riveira López, de 9, ofrecieron ayer un concierto en el Centro de Música Fingoi, en donde estudian desde hace tres cursos. El repertorio incluía composiciones clásicas, acompañadas al violín y al piano. El colegio Fingoi también será noticia mañana porque, a las 19.00 horas en el centro de convivencia, tendrá lugar el acto de fin de estudios de la 58ª promoción de bachillerato.

Comentarios