Nombran funcionarios a 4 aprobados en las pruebas para agente de movilidad de Lugo

Los cuatro aspirantes que aprobaron las oposiciones para cubrir las plazas de agente de movilidad de la Policía Local fueron nombrados ayer funcionarios por la junta de gobierno local. El concejal Lino González Dopeso explicó en rueda de prensa este acuerdo que supone el cierre de un proceso de investigación abierto por el Concello a raíz de las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso presentadas por otros dos aspirantes que no aprobaron.

González Dopeso indicó que tras este acuerdo se firmará un decreto que deberá ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Acto seguido, los agentes tomarán posesión de sus cargos y comenzarán a trabajar en su nueva tarea, que fundamentalmente consistirá en realizar tareas de apoyo de la Policía Local en la regulación del tráfico urbano. Así, estos funcionarios asumirán la labor de acompañamiento de la grúa municipal, al tiempo que tendrán autoridad sancionadora en el caso de que detecten infracciones.

Mientras tanto, sigue abierto el procedimiento abierto por el juzgado de Instrucción número 1 a raíz de las denuncias presentadas por estos cuatro nuevos agentes de movilidad después de la paralización del proceso de adjudicación de las plazas ordenado por el gobierno local. La jueza envió en su día a una comisión judicial al Concello para hacerse con la documentación sobre estas oposiciones y solicitó por escrito al concejal de protección de la comunidad información sobre las causas de la paralización de las oposiciones.

El edil responsable de este área respondió por carta a la jueza que el gobierno local tomó esta decisión después de que varios técnicos municipales aconsejasen tener en cuenta e investigar las denuncias de los opositores que no aprobaron. Sin embargo, un informe posterior del nuevo secretario municipal dictaminó que no había base para asegurar que había habido irregularidades.

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