lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Nombrado el comité de expertos que revisará la concesión de la ORA de Lugo

Luis Álvarez, al acabar la junta de gobierno (Foto: CONCELLO)
Luis Álvarez, al acabar la junta de gobierno (Foto: CONCELLO)

El gobierno local de Lugo dio por constituido este miércoles el comité de expertos que, en función de una sentencia judicial, deberá revisar las ofertas de las empresas que en 2008 compitieron por gestionar los aparcamientos Ora de la ciudad. Esta concesión fue otorgada a Doal, una filial del grupo Vendex, investigada en el marco de la operación Pokemon. En ese proceso participaron otras tres empresas, y una de ellas recurrió el concurso.

El comité está formado por dos técnicos de la Dirección General de Tráfico y un técnico propuesto por el Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos.

DOS BRIGADAS CONTRA INCENDIOS

El gobierno local aprobó las bases de los procesos selectivos para la contratación temporal de doce personas, que integrarán dos brigadas contra incendios forestales. Serán dos jefes y diez peones conductores, que entre julio y septiembre realizarán trabajos de vigilancia y de prevención (con rozas) y extinción de incendios forestales.

El proceso selectivo consistirá en dos fases: un examen teórico, de carácter eliminatorio, un baremo de méritos. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el registro del Concello durante los diez días naturales siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Las brigadas supondrán un coste de 74.972 euros al Concello, aunque este aspira a recibir subvención de la Xunta.

Nombrado el comité de expertos que revisará la concesión de la ORA...
Comentarios