No envidio a CR7, sí a los banqueros

lo reconozco, tengo envidia. Pero el objeto de mi pelusa no es el 7 madridista porque sea guapo, rico, famoso y juegue bien al fútbol, como modestamente se atribuye el pichichi blanco. En ese distanciamiento del ídolo portugués no influyen mi condición de culé, ni de crítico hacia sus modos, ni mi indiferencia hacia los mitos.

Mi codicia apunta más alto, a la exdirectora general de la Caja del Mediterráneo, que se autoaprobó una prejubilación vitalicia de 370.000 euros anuales, en una entidad que ha acabado siendo intervenida. ¿Dónde se puede contratar un plan de pensiones tan beneficioso como el de esta ejecutiva?.

Y mi mirada también está puesta en los exdirectivos de Novacaixagalicia que se han embolsado unas indemnizaciones multimillonarias, tras dejar en una posición tan ventajosa en el mercado financiero español a las antiguas cajas gallegas de ahorro, que por ahora sólo controlan el 7% del capital social de su filial bancaria.

Esto sí que es una compensación por un despido improcedente y no lo que tal vez haya percibido alguno de los 1.361 desempleados más que hubo en Lugo el mes pasado con respecto a agosto, lo que ha convertido a ésta en la provincia gallega en donde se ha incrementado más el paro porcentualmente.

Con situaciones como éstas, con la que está lloviendo, a uno se la ponen a huevo. Con el importe que suman esas indemnizaciones, entre 20 y 30 millones, ¿cuántos créditos se podrían conceder a emprendedores para que puedan desarrollar su idea empresarial o a parejas para que puedan acceder a una vivienda digna?

Queda el consuelo de que esta entidad financiera está dando pasos para reducir gastos. Una amiga fue testigo de una de esas medidas correctoras que la dejó a medio camino entre la indignación y la incredulidad. Ayer entró en una sucursal de la capital lucense para que le renovasen la cartilla de su cuenta corriente porque ya no tenía espacio para más apuntes. Le sorprendieron al entregarle otra que lleva la antigua denominación de una de las cajas fusionadas. La explicación que le dieron es que es para ahorrar.

Comentarios