''Nenita, mejor que cierres la discoteca porque te va a pasar como a Vértigo''

«Nenita, no sabes dónde te has metido. Vas a cabrear a la Policía Local y van a ir a por ti. Mejor que cierres la discoteca porque te va a pasar como a Vértigo». Quien supuestamente realiza la advertencia es un policía local, y la «nenita», la propietaria de la discoteca que ha denunciado ante el juzgado el acoso que supuestamente está sufriendo por parte de algunos agentes de ese cuerpo para que cierre, materializado en constantes multas por incumplir el horario de cierre. Tal y como informó este diario en su edición de ayer, la jueza Pilar de Lara investiga además si esos policías estarían protegiendo los intereses de otros empresarios de la noche lucense.

En la declaración en el juzgado hay más: «Hay una orden de arriba para venir a tu local todos los días»; o «cómo es posible que una niñata de mierda como tú se haya comprado una discoteca»; o «estás muy sola y vas llevar a tu familia detrás». Según la denuncia, en la mayoría de los casos el supuesto autor de estas «recomendaciones» era el mismo policía local, de quien da datos físicos muy identificativos.

La referencia a Vértigo no es gratuita. Al parecer, su dueño decidió cerrarla hace un tiempo -solo la abre en fechas muy especiales- después de meses de recibir sanciones y sanciones por infracciones en el horario de cierre y otros términos de su licencia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios