jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

''Negociamos que universitarios japoneses estudien español en Humanidades''

Dice de su trabajo que todos los días le sorprende con algo nuevo porque, en cualquier momento, puede recibir una propuesta de una universidad extranjera para cerrar un proyecto de colaboración, diseñado por él desde la USC. Este lucense, licenciado en Derecho, dirige la Oficina de Relaciones Internacionales de la USC desde 1997. La Asociación de Proyectos Europeos reconoció recientemente su labor por la coordinación de veintiséis proyectos de cooperación internacional entre universidades, llevados a cabo en una treintena de países entre 2007 y 2013. Esta semana estuvo cerrando otro proyecto más con la universidad de Tokio y está pendiente de otros dos con Irán y el norte de Irak, sobre circulación de talentos, y otro más con Indonesia y Corea del Norte sobre ingeniería y tecnologías.

¿En qué consistirá esta colaboración con la universidad japonesa?

Estamos negociando un programa de intercambio cultural para estudio de español como lengua extranjera, dentro del máster de Gestión Cultural, de Humanidades, y otro programa de investigación conjunta en acuicultura.

¿Hay en el campus lucense otros programas de cooperación?

Hay el programa Ciencia sin Fronteras, de Brasil, cuyo Gobierno becó a casi 100 estudiantes que estuvieron el curso pasado en la Politécnica. Este año, vinieron menos, 18, y todos menos uno estuvieron también en la escuela.

Consiga AQUÍ la información completa

''Negociamos que universitarios japoneses estudien español en...
Comentarios