NCG será la operadora de la tarjeta ciudadana de Lugo

Álvarez y Orozco firmaron el convenio de tarjeta ciudadana (Foto: EP)
photo_camera Álvarez y Orozco firmaron el convenio de tarjeta ciudadana (Foto: EP)

A partir del próximo día 1 de abril los lucenses que estén interesados podrán solicitar la tarjeta ciudadana a través de la oficina de información municipal 010 y recargarla en las sucursales o en los cajeros automáticos de Novacaixagalicia. Su coste será de tres euros. En los próximos meses está previsto poner en servicio también terminales a pie de calle.

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y el director territorial de esta entidad financiera para Lugo y Asturias, Wálter Álvarez, suscribieron ayer el convenio que lo hace posible, que tendrá en principio una vigencia de tres años.

La tarjeta ciudadana se podrá utilizar para abonar los billetes de los autobuses urbanos y del transporte metropolitano cuando empiece a funcionar, las tarifas del aparcamiento Ora y las tasas de las instalaciones deportivas municipales. «Paulatinamente», según dijo el alcalde, se irán incorporando más servicios a esta iniciativa que se ha demorado.

El usuario que disponga de una tarjeta de transporte urbano -actualmente hay casi 35.000 emitidas, según recoge el convenio- podrá traspasar su saldo a la ciudadana. Ambas convivirán durante meses. A los clientes que den de baja la nueva no le reintegrarán el dinero que tenían cargado en ella.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios