Nace el primer portal web de viajes centrado en Galicia

Lemos, González, Pérez y García Santalla, ayer en la presentación (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Lemos, González, Pérez y García Santalla, ayer en la presentación (Foto: J. Vázquez)

Aficionadas a viajar, las tres promotoras de SienteGalicia.com se dieron cuenta de que organizar, a través de internet, cualquier escapada por la comunidad gallega suponía una trabajosa búsqueda por páginas muy variadas y, en ocasiones, no demasiado fiables. De ahí nació la idea de Carmen Lemos, Keina González y Noelia Pérez, tres compañeras de trabajo en el sector de la construcción que se decidieron a arrancar su propio negocio en plena crisis en los viveros de la Fundación CEL.

«Todos los contenidos han sido seleccionados por nosotras», aseguraron ayer en la presentación del portal, del que hicieron hasta las fotografías.

La web pone a la venta escapadas temáticas (desde enoturismo hasta aventura o termales) orientadas a un cliente exigente y de calidad. Pero no pretenden que el negocio se encuentre exclusivamente en la venta de programas de ocio, sino también a través de la publicidad.

Así, de cada oferta que proponen incluyen amplia información sobre todo lo que el visitante pueda necesitar: qué visitar en la zona, dónde comer, dónde tomar algo...Por el momento, tras mes y medio de campaña activa en internet, el portal ha recibido 16.000 visitas, pero dentro de él se vieron ya más de 62.000 páginas, lo que les hace pensar que supondrá un buen soporte publicitario. También están presentes en varias redes sociales y, de hecho, pretenden crear una tienda en Facebook de forma que sus seguidores ni siquiera tengan que entrar en el portal para reservar una escapada. Para Navidad, además, pretenden sacar una oferta de paquetes de experiencias para regalar, como visitas a una bodega o un viaje en globo.

El presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, destacó que el proyecto cubre un hueco en un sector como el turístico en Galicia, que debe adaptarse a un visitante más informado, formado y con demandas individualizadas. Por su parte, Manuel Vicente, presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural, que destacó la necesidad de explotar las «ventajas comparativas» a nivel turístico de una comunidad como la gallega.

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