Música plasmada en un dibujo

Mónica Fernández y Mario Outeiro.
photo_camera Mónica Fernández y Mario Outeiro.

los trazos de un dibujo también pueden adquirir sonido. La escuela de música tradicional Tradescola pretende aunar ambas artes, la música y el dibujo, en la primera edición de un concurso escolar, al que están invitados a participar unos 2.000 niños de toda la provincia, que cursan actualmente primero, segundo o tercero de Primaria.

El objetivo de este certamen es que los niños plasmen, a través de un dibujo, su idea de lo que es la música tradicional, que bien puede ser representada a través de instrumentos o de cualquier otro motivo.

«Poden facer tamén un debuxo sobre unha festa, por exemplo», propuso la directora de Tradescola, Mónica Fernández, en el acto de presentación del concurso, celebrado ayer en la Diputación y que contó con la asistencia el diputado-delegado de Cultura, Mario Outeiro.

El ganador del certamen obtendrá como premio la matrícula gratuita, el próximo curso, en Tradescola, donde hay actualmente más de 220 alumnos inscritos. Habrá, además, diez finalistas que se llevarán un lote de material didáctico compuesto de libros y CD.

El plazo para presentar los trabajos concluirá el próximo día 25. Las bases están publicadas en la web de la Tradescola, www.gaiteirosgalegos.com.

Xaque nas Aulas, con los alumnos del Menéndez Pelayo

El programa Xaque nas Aulas, organizado por el Concello y la asociación cultural Xaquedrum y en el que colabora El Progreso, además de Telelugo, Sogama, Confecciones Yute y Casa Paco, estará en el Ceip Menéndez Pelayo con alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

Las jornadas se llevarán a cabo mañana y los próximos días 23 y 30, cuando dos monitores de Xaquedrum y de la Escola Luguesa de Xadrez darán clase a escolares en horario lectivo.

Excursión del Ceip As Mercedes al parque zoológico Avifauna

El Anpa del Ceip As Mercedes organizó varias excursiones a Avifauna, en la que participaron un total de 210 personas de la comunidad educativa (entre alumnado y padres y madres).

La actividad tuvo una gran acogida, por eso se organizó una excursión para Infantil; otra para Primaria y otra más para ambos niveles juntos.

Padres y niños disfrutaron de las aves y también merendaron en plena naturaleza. Con estas salidas, el Anpa pretende promover la participación de los padres y de los niños en distintas actividades de ocio para que los pequeños puedan compartir también tiempo con sus compañeros fuera de la escuela.

Comentarios