viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Movimiento para ver y oír

ELP0304P10F3.JPG
ELP0304P10F3.JPG

En lugo hay danza para ver y oír. El Encontro Universitario de Danza Contemporánea de la USC promete espectáculo los días 17 y 18 de abril y, mientras tanto, las profesoras Montserrat Lloret y Nuria Plana , del Institut del Teatre de Barcelona, ofrecieron una charla en el Conservatorio Profesional de Música sobre los estudios superiores en esta disciplina en la que presentaron las especialidades de Pedagoxía da Danza y Coreografía e Interpretación.

Por su parte, la decimoprimera edición del encuentro universitario de la USC reunirá en Lugo a seis compañías artísticas dependientes o vinculadas a la actividad universitaria. USC Compostela, dirigida por Juan Carlos Zahera -que presentó ayer el certamen- abrirá el certamen el día 17 en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (Mihl). También actuarán la formación portuguesa TeatrUBI, de la Universidade Beira Interior, de Portugal, el Aula de Danza da la Universidad Autónoma de Barcelona y la compañía de danza USC Lugo, dirigida también por Zahera.

El día 18 actuará la formación independiente de cuño lucense Zur 2 Danza, junto a las compañías de las universidades Autónoma y Beira Interior. El encuentro también incluye una actuación en la calle, prevista para este mismo día, a las 12.30 horas. Las dos bailarinas que componen el grupo independiente Fíos Roxos harán una première bajo el título ‘Raíces amargas’. Las coreografías duran veinte minutos cada una y la entrada a las sesiones del Mihl, que se celebrarán a las 20.30 horas, será libre y gratuita.

Además de Zahera, presentaron el encuentro el vicerrector de Coordinación del campus, Pedro García Herradón ; la edil de cultura, Carmen Basadre ; y el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga , puesto que el encuentro se incluye en la programación del convenio Lugo Cultural.

Raiolas difunde información sobre el autismo

La asociación Raiolas-Autismo Lugo realizó una jornada de concienciación sobre este trastorno, del que se celebró ayer el día internacional. Miembros de Raiolas repartieron lazos y pins y colocaron mesas informativas en la Praza Maior y en el Hula. El color identificativo de esta causa es el azul y por ese motivo se iluminó en ese color la fachada de la Diputación y del Concello, dentro una campaña a nivel internacional. Los actos se cerrarán el sábado, con la celebración de una cena.

Curso de orientación laboral para veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Lugo inició ayer un curso de orientación laboral que continuará durante todos los martes de este mes, en horario de 17 a 19 horas. Lo imparte el licenciado en Veterinaria y comercial en Pfizer Nacho Peón . El colegio ofrece 30 plazas que se cubrirán por orden de inscripción.

La asociación Parkinson Lugo organiza dos charlas

La concejalía de bienestar social y la Asociación Parkinson Lugo organizan dos charlas informativas en el centro Uxío Novoneyra para conmemorar el 11 de abril el Día Mundial del Parkinson. Las impartirán el neurólogo Robustiano Pego y la fisioterapeuta Susana Penín.

Movimiento para ver y oír
Comentarios