domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

A Milagrosa prepara el chupinazo

ELP2208P9F4.JPG
ELP2208P9F4.JPG

Ganas y programa. A Milagrosa, que tendrá este año unos festejos muy deportivos, ya tiene todo lo necesario para prender el chuipazo de las fiestas. El pistoletazo de salida será el jueves 29 con la actuación de la banda de gaitas Devandoira, en la plaza Agro do Rolo. A este concierto le seguirá el pregón a cargo del historiados Felipe Arias Vila .

Ese mismo día habrá otra de las novedades de esta edición, el homenaje a las personas mayores del barrio. Para ello, se entregará una placa a una vecina de 104 años.

Las fiestas están cargadas de actuaciones musicales, magia y juegos para los más pequeños. También contarán con la tradicional exhibición de animales de compañía. Este acto, que incluirá una exhibición de destreza canina, está organizado por la Protectora de Animales. Los interesados en participar con sus mascotas deben inscribirse antes de la exhibición, el día 30 entre las 16.30 y las 17.30 horas.

Las fiestas cuentan con un presupuesto total de 16.000 euros, menor que en años anteriores. La organización agradece la colaboración del gobierno local y provincial y el esfuerzo de vecinos y comerciantes. Aun así, reconocen que no tienen cubierto el presupuesto y están a la espera de la colaboración de parte de los hosteleros. «Confiamos plenamente en que chegue», comentó el presidente de la Asociación Veciños da Milagrosa y de la comisión de fiestas, Valentín Arias .

Deporte . La comisión presentó ayer el programa y volvió a destacar la apuesta por el deporte. Así, el 30 de agosto habrá una concentración ciclista en demanda del uso de la bicicleta. La marcha tendrá lugar a las 20.15 horas y cuenta con la colaboración del colectivo Masa Crítica.

Para continuar con las novedades en el ámbito del deporte, el sábado 31 se celebrará una carrera popular en la que pueden participar niños y adultos. Habrá hasta cuatro carreras según grupos de edad, la más larga con un recorrido de 5.800 metros. Para participar en esta prueba es necesario inscribirse en la página web www.fegatri.org, o llamando a la Federación de trial, antes del 28.

El día grande de las fiestas, el domingo 1 de septiembre, también se celebrará el primer torneo de fútbol femenino ‘Festas da Milagrosa’, al que seguirá otro partido de fútbol entre el S.D. Milagrosa y A.D. Luis Pimentel.

Además de este cartel deportivo, la asociación vecinal ha organizado otras muchas actividades.

Ciencia para los más pequeños

El centro municipal de O Castiñeiro acogió ayer otra de las jornadas destinadas a los más pequeños, con un taller sobre retos científicos. Esta actividad se engloba dentro del la programación infantil del Concello para el verano. 

El parque de Frigsa se convierte en referente del taichi

El parque de Frigsa se ha convertido este verano en el principal referente de las actividades de taichi. Los aficionados a ese ejercicio llevan semanas acudiendo a la actividad organizada por el Concello, que ayer volvió a celebrarse. 

A Milagrosa prepara el chupinazo
Comentarios