miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Migán equipará más de mil estaciones de servicio en España, Portugal e Italia

El grupo Migán instalará en los próximo cuatro años, hasta finales de 2013, los equipos frigoríficos de las tiendas de más de un millar de estaciones de servicio que tiene la multinacional Repsol en España, Portugal e Italia.

"Es un contrato muy importante, por el que llevábamos tres años luchando, que conseguimos tras competir con varios proveedores habituales suyos", aseguró ayer el director general de este grupo lucense, Miguel Ángel Pérez Trabadelo.

Esta empresa, cuya fábrica se encuentra en el barrio de A Ponte, elaboró un prototipo a medida que pasó los controles de la multinacional petrolera. "Hubo que innovar. Nos adaptamos a las exigencias que solicitaban, a diferencia de otros", explicó el director general.

No es la primera vez que Migán consigue un contrato de altos vuelos. El grupo lucense ya instaló equipos frigoríficos en más de 40 establecimientos de hostelería de la terminal T 4 de Barajas (Madrid) o de las ampliaciones de otros aeropuertos españoles y portugueses que soportan un importante tráfico, como El Prat de Barcelona, Palma de Mallorca, Lisboa u Oporto.

Esta empresa, que es líder en su sector en Galicia, también equipó las cocinas y locales de restauración de hoteles de las conocidas cadenas Hilton, en Madrid y Toledo, y Sheraton, en Tenerife.

Además, los amantes del arte cuando hagan un alto en su visita al Museo Guggenheim de Bilbao para tomar un tentempié se encontrarán con que la equipación de los servicios de hostelería la realizó Migán. 

Un grupo familiar que va camino de sus bodas de oro
Migán es un grupo familiar con una plantilla integrada por 82 trabajadores. El año que viene cumplirá sus bodas de oro. Lo creó en 1961 un vecino de A Ponte, Miguel Ángel Pérez. Sus primeras instalaciones estuvieron en la Rúa Tui de la capital lucense. Desde hace 35 años está asentado en el barrio natal de su fundador.

Este grupo lucense va por la segunda generación de la familia. Su actual director general es un descendiente del fundador. Los otros seis hijos de este último también trabajan en la empresa.

Producción
El grupo está formado por cuatro firmas: Migán, Lufri, Proyect Ingeniería y Nutecol. Su director general aseguró ayer que "el 85 por ciento de su producción" se va a fuera de Galicia. Incluso exporta a 14 países de Europa, norte de África y Oriente Medio.

Esta compañía familiar lucense está manteniendo el tipo ante la crisis. No la ha notado en cuanto a proyectos encargados, pero sí en competencia, que se ha triplicado porque "hay que buscar trabajo donde sea, así que las empresas abaratan precios y nos afecta a los márgenes de beneficio", advierte Pérez Trabadelo.

Migán equipará más de mil estaciones de servicio en España,...
Comentarios