sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Mi primer campamento

Inauguración de la panadería Manso (Foto: Pepe Álvez)
Inauguración de la panadería Manso (Foto: Pepe Álvez)

eL CAMPAMENTO de cadetes, organizado por la guardería Quicos tocaba su fin con la llegada del mes de agosto, a principios de esta semana. A pesar de los llantos propios de la más amarga de las despedidas, en la memoria de los pequeños, que disfrutaron de las diversas actividades organizadas especialmente para ellos, solo quedarán los nuevos amigos y los buenos ratos vividos con ellos a lo largo de las pasadas cuatro semanas.

Las actividades del campamento comenzaban todos días a las diez y media de la mañana, a esa hora los niños disfrutaban de una presentación de las actividades que se iban a realizar a lo largo el día. A las doce y media, la intensa mañana llena de juegos terminaba y los pequeños se iban a sus casas esperando impacientes la llegada del siguiente día para volver a disfrutar con sus amigos y los monitores de otra mañana de risas y diversión.

Desde el día del humor, con el que los pequeños empezaron a conocerse, a la fiesta pirata, que ponía punto y final al campamento, los jóvenes disfrutaron de excursiones, clases de iniciación a actividades como el yoga, el beisbol, o la batuka, e incluso se convirtieron en auténticos chefs aprendiendo todos los secretos que esconden los fogones.

A lo largo del mes también hubo tiempo para disfrutar de pequeñas fiestas con temas tan originales como Hawai, en la que los niños se lo pasaron en grande bailando el hula al más puro estilo de los personajes de Disney Lilo y Stich.

Una de las actividades que más disfrutaron los pequeños fue el día de la ginkana ecológica. A lo largo de esta actividad, los pequeños aprendieron, mediante una serie de juegos y de pruebas que debían superar para llegar al final de la actividad, las diferentes maneras de cuidar el medio ambiente, y de respetar a la madre naturaleza.

El día de la acampada en el patio de la guardería fue uno de los más intensos para los niños, para muchos de los pequeños esta era la primera vez que vivían una experiencia de este tipo, y qué mejor manera de experimentar por primera vez lo que es dormir en una tienda de campaña que acompañados de sus amigos, con los que compartieron un mes que muchos tardarán en olvidar.

Najla Shami encandila a los lucenses

La compositora y cantautora Najla Shami conquistó ayer con su música a los lucenses que acudieron un jueves más al ciclo de Concertos Florais ofrecidos en los jardines del Museo Provincial. La compositora, que tiene una gran trayectoria tanto en el mundo de la música como de las artes, logró llenar los jardines del centro expositivo.

La panadería Manso celebró su inauguración

La panadería cafetería Manso, situada en la Avenida da Coruña, esquina con la calle Menorca, abrió ayer sus puertas por primera vez. Al evento, que comenzó a las ocho y media de la tarde, asistieron los vecinos de la zona y proveedores, que pudieron disfrutar de un convite a base de tentempiés y productos de la panadería como pasteles y pan de todo tipo.

Mi primer campamento
Comentarios