Menús más aptos para todos los bolsillos

Los restaurantes Campos y Verruga han introducido este año novedades en sus cartas. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Los restaurantes Campos y Verruga han introducido este año novedades en sus cartas. (Foto: Pepe Álvez)

Algunos de los restaurantes más reputados están apostando por ofrecer en estos tiempos que corren un menú más económico como aliciente para que los lucenses que se contienen a la hora de rascarse el bolsillo no pierdan el hábito de salir a comer o cenar. Es el caso, por ejemplo, del Campos, el Verruga y el Mesón de Alberto, que es el decano en la aplicación de esta iniciativa. Sus propietarios indican que están teniendo una buena acogida.

«Consideranos que el momento requiere de esto. No pueden gastar tanto y nosotros les ofrecemos otra alternativa a nuestros clientes», afirmó Manuel Vázquez, propietario del Restaurante Campos.

Además de la carta de toda la vida, este establecimiento, que está de aniversario -seis décadas le contemplan-, cuenta desde finales del año pasado con el llamado menú Campos, en el que por 23,90 euros ofrece un primero, un segundo, postre -en estos tres se da a elegir entre dos opciones- y bebida. También dispone desde principios de este año con una degustación con cuatro platos y postre, sin bebida, por 39 euros, cuando antes, según precisó Manuel Vázquez, «costaba 50 euros».

Miluca Real, que es la gerente de otros histórico, el restaurante Verruga, con 61 años de existencia, explicó que los menús que incorporan son «una opción de adaptarse a los tiempos, manteniendo la filosofía de la calidad».

En su caso está celebrando las primeras jornadas del centollo y lubrigante, con menús elaborados con marisco desde 29 a 49 euros. Además, abre su comedor a los clientes que quieran tapear. «Es un aliciente para las noches que no sale caro».

Alberto García, que, cuando modernizó hace dos años la tapería del Mesón de Alberto -restaurante fundado en 1975-, retomó un servicio del que asegura que «fuimos pioneros en Lugo hace 20 años», dijo que «calidad no se pierde ninguna, son raciones más pequeñas y se da una atención menos personal». Consta de dos platos, postre y bebida por 14,95 euros.

En el Hotel Jorge I Alberto García celebra este mes, por tercer año consecutivo, las jornadas de las carnes rojas y los arroces. Los comensales pueden elegir dos platos entre 30, incluidos solomillo o arroz con lubrigante. El precio es de 20 euros sin vino y 23 si lo incluye. En enero y febrero, que son «meses flojos» para la hostelería, según Alberto García, ofreció toda la carta del restaurante del hotel a mitad de precio y la iniciativa «funcionó».

Más en Lugo Ciudad
Comentarios