Méndez dice que Castiñeira parece el delegado de la Xunta y no un concejal

El parque empresarial de As Gándaras está siendo utilizado como arma arrojadiza en la precampaña electoral. La edil de economía y empleo, Sonia Méndez, acusó al portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, de «estar actuando más como delegado de la Xunta que como concejal» porque, a su juicio, se pone «totalmente en contra» de la reivindicación «justa y beneficiosa» del alcalde López Orozco de que se rebaje a la mitad el precio de las parcelas del nuevo polígono industrial.

Sonia Méndez considera que el posicionamiento de Jaime Castiñeira es «un error» que «perjudica a desempleados y emprendedores» porque cuanto más competitivos sean los precios de este parque, como recuerda que pide también la Confederación de Empresarios de Lugo, «atraerá a más empresas», lo que genera puestos de trabajo.

Esta edil calificó como «lamentables» las declaraciones del alcaldable popular en las que acusaba a López Orozco de «bajeza política» porque considera que «asusta» y provoca «recelos» entre los empresarios que puedan estar interesados en instalarse en As Gándaras, al generarles «dudas» sobre el precio final de las parcelas de este parque.

La concejala de economía y empleo dijo que «no me extraña» la postura de Jaime Castiñeira porque, según destacó, en el último pleno votó a favor de exigirle al Gobierno central que rebaje la tarifa eléctrica y en contra de trasladarle la misma reclamación al Ejecutivo autonómico por la próxima subida del agua.

«Está claro que este concejal de Lugo no hace reivindicaciones a la Xunta porque es del mismo color político», puntualizó la edil de economía y empleo.

Méndez tildó además de «ridículas» las declaraciones del alcaldable popular en las que decía que el vivero de empresas municipal del CEI Nodus supone «una competencia» para los de la CEL y la Cámara de Comercio. «Cuantos más haya mejor y además colaboramos entre todos», agregó esta edil, que advirtió que Jaime Castiñeira pretende cerrar este centro de innovación, además del Museo Interactivo de la Historia de Lugo.

Más críticas
La ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE cuestionó la inauguración del Hospital Lucus Augusti, prevista para el próximo día 26, por parte del presidente de la Xunta porque es «mera propaganda dunha obra inacabada, retrasada e sen os servizos primordiais, co consecuente prexuizo para os lucenses».

Los socialistas acusan a Núñez Feijóo de «traer a Lugo ese marketing baleiro de contidos ao que nos ten acostumados cando falamos do Lucus Augusti».

Desde esta ejecutiva le recomiendan al presidente de la Xunta y al PP que reconozcan «públicamente» que el Hula «non está finalizado», lo que atribuye a que «levan dous anos no Goberno adicándose a crear mecanismos publicitarios cos que vender fume e mentiras e nos que abandonou por completo a Lugo e a Galicia».

Desde las filas socialistas se preguntan «con qué cara» va a inaugurar Núñez Feijóo el hospital cuando «aínda non ten incorporados os servizos de hemodinámica, medicina nuclear e radioterapia».

También le exigen al jefe del Gobierno gallego que reconsidere la decisión de «cobrarlles aos enfermos, familiares e veciños de Lugo por aparcar nun parking construido nun solar cedido polo Concello».

Comentarios