Medio centenar de artistas participan mañana en el certamen de pintura rápida

Las calles del centro de Lugo y el adarve de la muralla se llenarán mañana de artistas, ya que en torno a medio centenar de pintores se darán cita Lugo en la undécima edición del Certamen de Pintura Rápida.

La inscripción al concurso se realizará mañana mismo, teniendo los participantes como plazo máximo hasta las 9 horas, y será completamente gratuita.

Los participantes deberán traer el material que necesiten para la creación de su obra.

Sólo se admitirá una obra por artista, que será realizada en directo, en el lugar que éste elija.

Mientras los artistas confeccionan sus obras, visitantes y curiosos observarán la creación de las mismas.

La temática de las pinturas deberá girar en torno a la ciudad de Lugo, pero el estilo y las técnicas a utilizar serán libremente elegidas por los autores.

El plazo máximo para realizar las obras será las 17.00 horas, ya que a las 18.00 el jurado tiene previsto nombrar a los ganadores. Estos podrán ganar premios de entre 600 y 1.700 euros, además de un diploma de participación.

Además de esta categoría para adultos, habrá también una dedicada a jóvenes de entre 13 y 17 años, cuyos premios irán desde bonos de 250 euros en material de pintura hasta bonos de 400, además del diploma.

Ninguna obra podrá estar firmada antes de que se produzca el dictamen del jurado. A partir de ese momento, los artistas no premiados podrán firmar sus obras, que se pondrán a la venta, siendo expuestas hasta las 20:00 horas.

Los cuadros premiados serán expuestos entre los días 11 y 15 de julio en la sala de exposiciones Uxío Novoneyra.

El certamen, organizado por el Concello, ha ido ganando participación año a año y ya asisten muchos pintores foráneos.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios