La Confederación Hidrográfica ampliará sus oficinas en Lugo

Puente sobre el río Miño en Lugo (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Puente sobre el río Miño en Lugo (Foto: Sebas Senande)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que su departamento está estudiando la ampliación de las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) en Lugo y Monforte, con vistas a la puesta en marcha de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHM).

Narbona realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede en la ciudad de Ourense de la CHN, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

La titular de Medio Ambiente resaltó que el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un decreto para que la Confederación Hidrográfica del Norte se subdivida en dos Confederaciones Hidrográficas: Cantábrico y del Miño-Sil. Esta última será una "nueva Confederación que reúne a ríos que vierten al Atlántico" y "tendremos en Ourense la sede central", recalcó la ministra, quien añadió que "supondrá un refuerzo de medios humanos y materiales del Ministerio de Medio Ambiente" y "mayor colaboración con la Xunta de Galicia".
Narbona señaló que se estudian "nuevas sedes" y la "ampliación de oficinas ya existentes como Lugo o Monforte". En Ourense, su ubicación provisional será en la actual sede de la Confederación Hidrográfica del Norte para buscar después una "sede definitiva".

La ministra manifestó que el plazo que establece su constitución formal es "antes del 30 de junio" y es el tiempo "para la reorganización de medios humanos" y en las oficinas de Galicia "habrá más personas" respecto a la situación actual.

Comentarios