Maxisterio podrá utilizar también el pabellón del Politécnico, con solicitud previa

El pabellón polideportivo que actualmente utilizan los estudiantes de Maxisterio será utilizado prioritariamente por los escolares de la Anexa, pero no en exclusiva. Así lo precisó la Universidad de Santiago, mientras que la Consellería de Educación indicó que los futuros docentes harán un uso residual del polideportivo.

La Xunta confirmó, además, que los estudiantes de Maxisterio podrán utilizar el pabellón del instituto Politécnico con solicitud previa y siempre que esté libre. El Politécnico va a ser un centro integrado de FP -el alumnado de secundaria se traslada al Sanxillao-, por lo que no habrá educación física, pero ese pabellón es utilizado también por asociaciones y colectivos dela ciudad, indicó la Xunta.

La redistribución de espacios del edificio de Maxisterio y el colegio Anexa viene motivada por la demanda de más espacio por parte de la escuela de formación del profesorado. Su transformación en facultad implica la transformación de la diplomatura, de tres años, en grado, de cuatro, implicará un aumento considerable de la matrícula.

La disputa por el espacio entre Maxisterio y la Anexa es antigua, pero se acrecentó con la implantación del Espazo Europeo de Educación Superior (el plan Bolonia), en el que las diplomaturas se convierten en grados.

La Anexa era la escuela de prácticas de Maxisterio. Cuando dejó de serlo, siguieron compartiendo el edificio, propiedad de la Universidad. El colegio tiene actualmente unos 450 alumnos.

Comentarios