miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Más de 150 lucenses se ofrecen a probar la máquina que adelgaza

La cápsula que se usará en el estudio (Foto: Xesús Ponte)
La cápsula que se usará en el estudio (Foto: Xesús Ponte)

¿Una máquina en la que pasas tumbado veinte minutos diarios, sin esfuerzo, y tiene los mismos beneficios que el ejercicio físico en el control del peso, el colesterol, el ácido úrico y otros parámetros bioquímicos? Suena casi como un milagro, pero lo cierto es que hay una cápsula, basada en el uso de ondas de infrarrojo lejano, a la que se le atribuyen estos beneficios. La técnica ha llamado la atención de investigadores del Laboratorio de Hixiene e Inspección dos Alimentos (Lhica) del campus de Lugo, que se han propuesto comprobar sus resultados.

Para llevar a cabo la investigación, se lanzó hace un par de semanas un anuncio en el que se pedían voluntarios. La llamada captó el interés de muchos lucenses y más de 150 personas se pusieron ya en contacto con el grupo para interesarse por la iniciativa. Sin embargo, los participantes deben cumplir determinados requisitos y eso obliga a realizar un cribado previo, por lo que no todos los interesados podrán tomar parte en el estudio.

Se utilizará un prototipo aportado por una empresa radicada en Galicia

  • La cápsula que se usará en el estudio es un prototipo facilitado por la empresa Photon Mundial, radicada en el polígono industrial de Ames. La firma trabaja con Microcerámica Photon Platino, una aleación compuesta por titanio, alumnio y platino que está certificada por el Instituto de Cerámica de Galicia. La máquina emite infrarrojos de largo alcance, a los que se les supone propiedades beneficiosas para la salud y que los investigadores lucenses probarán ahora en el campo de la obesidad. 

 

PARTICIPANTES
Tendrán que someterse a la cápsula a diario durante tres semanas

Las personas que finalmente participen en el estudio y a las que se les asigne el grupo que usará la máquina deberán acudir durante tres semanas, de lunes a viernes, al pabellón cuatro de la facultad de Veterinaria, donde están las instalaciones del Laboratorio de Higiene e Inspección de los Alimentos. Allí se encuentra la cápsula de infrarrojo lejano que se usará para el estudio, en la que tendrán que introducirse entre quince y veinte minutos cada día mientras dure la investigación.

Consiga AQUÍ la información completa

Más de 150 lucenses se ofrecen a probar la máquina que adelgaza
Comentarios