sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Marruecos tuvo presencia en la EOI

ELP2303P4F2.JPG
ELP2303P4F2.JPG

Marruecos se dio a conocer ayer en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). El departamento de Francés dedicó su programación de la Semana Cultural a este país del Magreb. El objetivo era la inmersión cultural y se consiguió.Dos mujeres nativas hablaron de gastronomía y léxico. También se organizó un quiz cultural cuyo premio final fue una cena en el restaurante Fornos.

Para hoy está prevista una sesión de cuentacuentos, una charla sobre el sistema educativo italiano, un espectáculo de música, poesía y cuentos de los alumnos de portugués y una ‘tea party’.

Convenio entre Conumar y la federación vecinal de Lugo

La asociación de consumidores y usuarios en marcha Conumar, presidida por Pilar Iglesias Osorio, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo Lucus Augusti, a cuyo frente está Jesús Vázquez, firmaron un convenio para poner a disposición de sus socios y asociados un servicio de atención y mediación gratuito para consumidores.

Mesa redonda sobre el cáncer de mama en el Uxío Novoneyra

Los oncólogos Francisco Barón y Begoña Alonso y el médico Salvador Ramos participaron en una mesa redonda sobre el cáncer de mama, que tuvo lugar en el centro de convivencia Uxío Novoneyra. Este debate se encuadra en el programa municipal del Día Internacional das Mulleres.

Concentración en contra del aborto delante del consistorio

El colectivo Sí a la Vida organiza para el próximo sábado, a las cinco de la tarde, una concentración en contra del aborto y a favor de la vida, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Vida. El acto de protesta se llevará a cabo delante del ayuntamiento y está apoyado también por el colectivo Derecho a Vivir. Este mismo día habrá más concentraciones en todo el país. Más información en la web www.sialavida25m.org.

Diego Muñoz recibió el Premio Nacional de FP

El alumno del IES A Piringalla Diego Muñoz Saavedra recibió el premio Nacional de FP, junto con otros dos alumnos gallegos, uno de Ferrol y otro de Santiago.

Marruecos tuvo presencia en la EOI
Comentarios