María Novo no irá en la lista de Orozco, que ficha a Luis Álvarez y Francisco Fraga

La actual delegada de Urbanismo, María Novo, no irá en la candidatura de José López Orozco a la alcaldía. Novo, que llegó al gobierno como concejal no electa y fue la encargada de tramitar en su última fase la aprobación del PXOM, no tiene vocación política y habría descartado concurrir en la lista. Sin embargo, la voluntad del regidor sería rescatarla más adelante para el equipo, en el caso de seguir en el gobierno. El paso de Novo por el gobierno ha resultado amargo en muchos momentos, debido a los recursos judiciales planteados por una asociación contra el plan.

Mientras van trascendiendo algunos descartes de la lista -se especula con que el edil José Rábade también podría optar por apartarse de la vida municipal- van trascendiendo otros nombres, que denotan la apuesta por ugetistas y figuras vinculadas a la universidad y la educación. Así, se da por prácticamente segura la incorporación a la candidatura socialista de Luis Álvarez, inspector de Educación que fue delegado de Educación -precisamente en sustitución de José Rábade- durante el gobierno bipartito.

También se da por segura la incorporación a la lista de Francisco Fraga, que fue hasta fechas recientes decano de la facultad de Ciencias.

Ente los planes del candidato socialista estarían también incorporar a Esther Muñoz, directora de la escuela Ramón Falcón, y a la ugetista Ana González Abelleira. Sería el segundo fichaje procedente de esa central, tras la incorporación de Manuel Chaín.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios