Manos Unidas de Lugo financiará este año dos proyectos de desarrollo en el tercer mundo. El primero de ellos, en Nigeria, consistirá en una iniciativa de concesión de microcréditos a mujeres de comunidades agrícolas. El plan tiene un presupuesto de 33.713 euros y la expectativa es que un total de 2.500 personas puedan ser beneficiarias del programa.
El segundo proyecto que financiará Manos Unidas de Lugo tiene un presupuesto de 75.789 euros y consistirá en la construcción de cinco pozos para el abastecimiento de agua a poblaciones rurales. En conjunto, la iniciativa permitá ayudar a 7.500 personas, según la organización humanitaria.
De cara a conseguir fondos para financiar esos programas de desarrollo, la organización volverá a organizar nuevos rastrillos en Lugo, el primero de ellos esta primavera, en marzo. El último mercadillo, celebrado en navidades, ofreció unos excelentes resultados y se recaudaron algo más de 6.000 euros.
Además, la organización, que en Lugo preside Amalia Hermida, prepara ya otros actos que celebra anualmente, como el día del ayuno voluntario, que se conmemorará el día 10 de febrero. Además, habrá una colecta en las iglesias y un misionero visitará Lugo para explicar la labor de la Iglesia.
Además, la parroquia de San Francisco Javier, con motivo de su cincuenta aniversario, financiará otro programa de Manos Unidas, para la construcción de una escuela en India.