Manos Unidas celebra en Lugo el Príncipe de Asturias

«Todos estamos de enhorabuena. Es fantástico». De ese modo reaccionaba ayer Amalia Hermida, presidenta de Manos Unidas de Lugo a la noticia de la concesión del premio Príncipe de Asturias a la organización. El galardón se recibe también con el convencimiento de que se debe reforzar aún más, si cabe, el compromiso con el desarrollo de los países más desfavorecidos.

Hermida no se olvidaba de recordar que cientos de lucenses dieron su apoyo a la candidatura. Por ello, decía, «el premio es también de los lucenses y, desde luego, de El Progreso, que apoyó la candidatura de Manos Unidas».

La campaña de apoyos tenía como fin lograr un premio que sirve para reconocer el trabajo de los miles de españoles que dedican su tiempo y su trabajo al desarrollo de los países más desfavorecidos, apuntó Hermida.

La organización católica, que desde Lugo siempre recuerda que «trabajar por el desarrollo es fomentar la paz y la concordia», dedicará el dinero del premio a apoyar la reconstrucción de Haití.

Pero la celebración no impidió ayer que Manos Unidas siguiera con su trabajo y en Lugo se celebró una reunión para preparar un acto que tendrá un fuerte carácter simbólico. Se trata de una marcha por la muralla, coincidiendo con los actos conmemorativos del décimo aniversario de la declaración del monumento como Bien Mundial. «A la vez que apoyamos a la muralla, pretendemos simbolizar que no estamos dispuestos a permitir que el hambre sea patrimonio de la humanidad», explicaba ayer Hermida. Está previsto que esa marcha se celebre el próximo día 28. «Allí esperamos a todo Lugo», decía Hermida.

Comentarios