Luis Álvarez critica al IGVS por notificar la retirada de la ayuda al Concello con retraso

El concejal de urbanismo, Luis Álvarez, criticó ayer al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) por haber notificado al Concello, «con un mes e unha semana de retraso», la retirada de la ayuda de 80.000 euros para financiar la oficina municipal de rehabilitación. «Nós non mentimos cando hai un mes avisamos de que non se estaba cumplindo o que dita a normativa da Lei de Subvencións, porque dixemos que non había unha resolución que nos indicase a perda da axuda», explicó el edil para preguntarse después «quen é o que fixo mal os procedementos».

El IGVS remitió al Concello una resolución con fecha 5 de marzo de 2012 en la que acuerda retirar esta ayuda por no justificarse el gasto en el plazo establecido en el convenio. Álvarez explicó que el último pleno municipal ya acordó recurrir esta decisión.

El concejal contrapuso la actuación del IGVS con una decisión adoptada ayer por la junta de gobierno, que admitió el recurso de una asociación contra la denegación de una ayuda por haberse presentado la documentación fuera de plazo.

Comentarios