Luis Álvarez: ''A Castiñeira le hace mal todo lo que es bueno para Lugo''

Castiñeira y Álvarez, en un pleno
photo_camera Castiñeira y Álvarez, en un pleno

Socialistas y populares volvieron a enzarzarse este viernes a cuenta de la huelga que tuvo a Lugo sin recogida de basura durante dos meses, hasta el pasado agosto. El PP insiste en que el primer teniente de alcalde, el socialista Luis Álvarez, no tenía competencia para firmar el acuerdo que puso fin a la huelga de los empleados de Urbaser. Y Álvarez, concejal delegado de medio ambiente, replicó que a Jaime Castiñeira, portavoz popular, "le hace mal todo lo que es bueno para Lugo".

Castiñeira dio cuenta por la mañana de que un informe del secretario municipal de Lugo "cuestiona la competencia" del concejal de Medio Ambiente y portavoz socialista para "firmar el documento" que puso fin al paro, suscrito también por Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza, y sus trabajadores. El portavoz del PP aseguró que "el Secretario coincide con el interventor" municipal "en la consideración de que, antes de suscribir el acuerdo de fin de la huelga, debería haberse solicitado" por parte del gobierno local un análisis "técnico" sobre "las repercusiones económicas".

A su juicio, tal y como está firmado el acuerdo, Álvarez "no sólo suscribió una única cláusula, como presume continuamente, sino que firmó íntegramente el documento, que incluye consecuencias como el encarecimiento del servicio a partir de 2017".

Por la tarde, el aludido reiteró que el Ayuntamiento solo firmó un único punto del acuerdo, que es el que se refiere a que la administración local "no va a pedir responsabilidades a los trabajadores". Y es que, reiteró Álvarez, el Ayuntamiento solo puede responsabilidades a Urbaser porque es con la empresa "con quien tiene contratado el servicio" y "no a los trabajadores, que, como todo el mundo sabe, no son empleados municipales sino de la concesionaria".

Y Álvarez pasó al contraataque, para asegurar que las "quejas que sigue manifestando reiteradamente" el portavoz popular por este acuerdo son porque "todo lo que es bueno para Lugo es malo para Jaime Castiñeira".

Comentarios