viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Lugo ya exporta danza

Esther Latorre Fernández, haciendo un ejercicio en el Conservatorio de danza de Lugo (Foto: Xesús Ponte)
Esther Latorre Fernández, haciendo un ejercicio en el Conservatorio de danza de Lugo (Foto: Xesús Ponte)

Lograr un empleo no es fácil, pero mucho más difícil es si se pretende vivir de la danza y hacerse un hueco en una compañía. Esther Latorre lo consiguió porque acaba de ser seleccionada para la Jove Companyia de Dansa Gerard Collins, de Valencia.

fueron tres jornadas intensas de siete horas diarias de baile y ejercicios, pero esta lucense, de 23 años, logró cumplir lo que siempre fue su sueño: bailar en una compañía. Esther Latorre Fernández, titulada en Grado Profesional de Danza Contemporánea por el Conservatorio de Lugo, acaba de ser una de los trece bailarines seleccionados en la audición convocada por la Jove Companyia de Dansa Gerard Collins, de Valencia, a donde viajará el próximo miércoles para permanecer allí hasta agosto, cuando termine el calendario de actuaciones.

«Esta é unha oportunidade moi boa para min. Primeiro, porque en Valencia hai bastante público para a danza e hai moito movemento, moito ambiente e, en segundo lugar, porque esta compañía é unha magnífica lanzadeira para aprender e tamén para que despois poidas acceder a outras compañías máis importantes», explica.

INICIATIVA
Otra graduada pondrá una escuela

Meterse en una compañía no es la única salida profesional para una bailarina. Una compañera de promoción de Esther Latorre, Tamara Río, con doble graduación en Danza Clásica y Contemporánea, está pensando en convertirse en una joven emprendedora y montar un centro de enseñanza de danza en Lugo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Lugo ya exporta danza
Comentarios