Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Lugo vive un verano por adelantado con 28,9 grados, la máxima histórica en abril

Gente paseando y haciendo deporte al lado del río. (Foto: Xesús Ponte)
Gente paseando y haciendo deporte al lado del río. (Foto: Xesús Ponte)

Los 28,9 grados centígrados que los termómetros de Lugo marcaron ayer supone un nuevo récord de temperatura máxima en la ciudad de la muralla en el mes de abril. En 1984 se llegaron a los 28 grados, temperatura superada ayer en las horas centrales del día y que vestían a la capital de la provincia de manga corta y bermudas.

La máxima fue tomada en la estación que Meteogalicia tiene instalada en el Campus Sur. Anteriormente, sólo existía una estación de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) en el aeródromo de Rozas, donde fue tomada la anterior máxima en 1984. Ayer, en esta última estación, se alcanzaron los 27,8, pero fue en la ciudad donde se batió el récord.

No sólo fue Lugo la que tocó el verano. En otras zonas, como en A Mariña, nunca se habían registrado temperaturas tan altas a estas alturas del año. Fue el caso de Burela, donde se registró una máxima de 27,7 cuando la anterior era de 24 grados, que se alcanzaron en los años 1985, 1999 y 2004. Pero no fue la única localidad donde vivieron un verano por adelantado. En A Pontenova y en Viveiro se llegaron a registrar 28 grados.

La temperatura más alta en la provincia se registró ayer en la zona sur, en Bóveda, donde se alcanzaron los 30,9 grados centígrados, mientras que Pol se quedó en los 29.

Las altas temperaturas incluso provocó que algunas personas en zonas de costa se dieran el primera baño del año. Y las previsiones metereológicas continúan en la misma línea para hoy, donde en Lugo está previsto que se alcancen los 27 grados. En Monforte se podrían sobrepasar hoy los 31 grados mientras que en A Mariña las máximas rozarán los 25 grados.

Lugo vive un verano por adelantado con 28,9 grados, la máxima...
Comentarios