Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Lugo visto a través de sus artistas

ELP2803P11F2.JPG
ELP2803P11F2.JPG

De estreno . Así estuvo ayer la sede de la Diputación con motivo de la presentación de los trabajos de fin de curso de los alumnos de la Escola de Imaxe e Son, que ofrecieron una premiere innovadora al convertirse en actores de teatro por un día para guiar el estreno de sus obras.

Al público, en presencia entre otros del presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, se presentaron dos producciones.

Al juicio de los asistentes se sometió en primer lugar la obra ‘Post Mortem’, un thriller de quince minutos que narra la historia de Pablo, un joven cuya tranquila vida salta por los aires cuando recibe la llamada de su amigo Lucas, que se encuentra en apuros. Las pruebas que debe soportar la amistad centran el corto, rodado en Lugo, sobre todo en las calles Progreso y Río Eo y en un piso de la Avenida da Coruña.

Catorce alumnos de la escuela participaron en la película, en la que Anxo Manuel Lamelo y Mauro Longarela interpretan al dúo de amigos. Actúan también Álvaro López , Pedro Ángel Rodríguez y la modelo Melina Fernández .

‘Proxecto Campá’, obra en la que trabajaron doce alumnos, fue el segundo trabajo presentado. La obra se filmó principalmente en el antiguo psiquiátrico de San Rafael y tuvo como actor destacado a Alberto da Sinda , actor coñecido por su participación en series como ‘Matalobos’.

La presentación de los trabajos fue el colofón de seis meses de trabajo, un tiempo durante el cual los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido en la escuela lucense, por la que ya han pasado más de 300 estudiantes desde que echó a andar en 2003.

Con el acto se cerraba el periodo formativo de una promoción que ingresó en la escuela en 2010 y a la presentación de los trabajos fueron invitados representantes de varias productoras, como Lugopress, al frente de la cual está José de Cora .

Concierto en la casa de Galicia en Madrid de Susana Trigo

La pianista lucense Susana Trigo Táboas dio anoche en la Casa de Galicia en Madrid un concierto que fue seguido por numerosísimo público. El lucense José Ramón Ónega , que citando a Cervantes manifestó que «a música compón os ánimos descompostos e alivia os traballos que nacen do espírito», fue el encargado de presentar el recital de la intérprete lucense, que se inició en la música a los nueve años en el Conservatorio de Música de Lugo y que hoy sigue su formación en Oporto.

Aficionados a la música se dieron cita en un recital que no se perdieron los padres de la joven intérprete, el empresario del transporte Manuel Trigo y María José Táboas .

Muestra de teatro de la USC y día de la poesía en Fingoi

La muestra de teatro universitario echó ayer el cierre con la puesta en escena de la obra ‘The most lamentable comedy and most cruel death of Pyramus and Thisby’.

Otra faceta de la cultura es la experimentada por alumnos del colegio Fingoi, que celebraron el día de la poesía y, con ese motivo, participaron en la lectura de obras poéticas.

Lugo visto a través de sus artistas
Comentarios