Lugo tiene ganas de boda

Las empresas participantes mostraron a los visitantes del salón nupcial una amplia gama de posibilidades de cara a la celebración de bodas y comuniones. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Las empresas participantes mostraron a los visitantes del salón nupcial una amplia gama de posibilidades de cara a la celebración de bodas y comuniones. (Foto: J. Vázquez)

«Será un año de bodas» . Ese es el vaticinio para 2012 que hacía Alberto García ayer cuando concluía el salón nupcial ‘Sí quiero’, celebrado en su hotel, el Jorge I. El empresario hablaba con conocimiento de causa, ya que el certamen superó todas las expectativas y al final pasaron de cuatrocientas las parejas que se acercaron a conocer la oferta de hostelería, pero también de moda, peluquería, vehículos clásicos, floristería, detalles, fotografía o estética del salón.

Alberto García contaba que a estas alturas del año empieza a haber ya muchos banquetes contratados y, con una cartera de encargos ya significativa, explicaba que algo se va a llevar mucho este año en materia de hostelería es el tentempié posterior a la boda. Se trata de una costumbre poco común aún en Lugo, pero muy habitual en Asturias y otras zonas del norte, donde es común que los invitados -sobre todo los más jóvenes- repongan fuerzas tras la fiesta nupcial, con una cena que sirve para que el cuerpo aguante una larga noche de fiesta.

Este año, en Lugo muchos novios están empezando a contratar ese servicio, relataba ayer Alberto García, que explicaba que también hay cambios en los menús imperantes. «Lo de los diez platos ya pasó; se va a llevar poner menos platos, pero ofreciendo un menú más selectivo», detallaba el hostelero.

Conocer esos cambios de tendencias era una de las posibilidades que ofrecía el salón nupcial celebrado en el Jorge I ayer, al que acudieron muchas parejas que están preparando su fiesta matrimonial para los próximos meses.

Algunos de los empresarios participantes se mostraban claramente satisfechos del resultado. Es el caso de un representante de Clásicos de Boda, que contaba que ayer se hicieron ya contratos, algo que no es tan común en ese tipo de certámenes, a los que la gente muchas veces va más a recoger información que a contratar ya inmediatamente, explicaba.

Pero los novios no fueron ayer los únicos protagonistas, ya que muchos padres también aprovecharon el salón para consultar precios, servicios y tendencias de cara a las primeras comuniones de sus hijos.

Algunos de los más pequeños presentes en el salón fueron, de hecho, protagonistas en uno de los actos más concurridos del salón: el sorteo de los regalos de las firmas participantes en el evento. Cuatro niñas prestaron su mano inocente para elegir a los ganadores, mientras que Alberto García hacia de maestro de ceremonias, con el apoyo de Koki García , su hijo y responsable del restaurante Jorge I, y Marcos Longarela , fotógrafo participante en el evanto.

En el salón, que se celebró a lo largo de la tarde de ayer, participaron también las firmas Caramelo, Pronovias y Mucha Comunión. Privileggio Producciones y Eventos, René Velasco Estilistas, Clásicos de Boda, Bonsai, Chocolat Factory, Viajes Almar, la cotelería La Buena Vida, Carmen Vázquez Portomeñe Detalles, Joya Lugo y Vitae Stetic.

Alberto García aprovechó el cierre del salón para anunciar que habrá más ediciones, una vez comprobada la respuesta del público «y que en Lugo hay empresas sobradamente cualificadas para esto y para más».

Comentarios