lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Lugo se tiñó de azul por el autismo

En la muralla se colocaron globos en varios puntos. (Foto: Lucía Pernas)
En la muralla se colocaron globos en varios puntos. (Foto: Lucía Pernas)

Un photo call en la Praza Maior sirvió ayer para que los lucenses desfilaran haciendo ver su apoyo en el Día Mundial del Autismo. Fue una de las iniciativas más llamativas en una jornada cargada de símbolos, entre los que destacó la colocación de globos azules en distintos puntos de la muralla, para llamar la atención sobre una realidad que afecta a uno de cada 150 niños y que también condiciona la vida de muchos adultos.

Las asociaciones Raiolas y Capaces Lugo, los dos colectivos que trabajan en la ciudad por los derechos y la integración de las personas con autismo, se movilizaron para dar visibilidad a una realidad que condiciona la vida de muchas familias. A la labor de las asociaciones se sumaron instituciones y también la Diputación se tiñó la noche antes de azul, como la muralla o la catedral.

Los actos para concienciar a los lucenses no se acabaron ayer y, para mañana, Capaces ha programado la proyección del corto ‘Academia de Especialistas’ de Miguel Gallardo en la Diputación. Será a las 18.00 horas. El sábado se celebra un curso de Marlene Horna sobre la Intervención en los trastornos de espectro autista.

Y para el domingo se ha convocado, a las 12.30 horas, una marcha por la muralla, que saldrá de la puerta de San Fernando.

Lugo se tiñó de azul por el autismo
Comentarios