Lugo se pone de moda

Nueva york, Sao Paulo, Milán, París o Madrid son ciudades conocidas por sus pasarelas de moda. No sabemos si algún día Lugo también lo será, puesto que ya ha puesto la primera piedra.

 

Conocidos son los casos de personas que acceden al mundo de la moda de la noche a la mañana. Uno de los más representativos es el de la modelo brasileña Gisele Bündchen —la mejor pagada del mundo—, que fue descubierta pidiendo una hamburguesa en un establecimiento de su ciudad, o el de Agyness Deyn —una de las más prometedoras maniquís británicas—, que trabajaba en una hamburguesería antes de convertirse en la imagen de firmas tan conocidas como Burberry o Armani. Ambas fueron descubiertas por casualidad y hoy son muchas las chicas que sueñan con tener esa misma suerte y convertirse en las próximas Naomi Campbell o Kate Moss.

 

Sin embargo, las jóvenes lucenses no necesitarán tanta fortuna. Desde hace unos meses, Lugo cuenta con una agencia internacional de formación y promoción de modelos, que posee sedes en ciudades tan cosmopolitas como Miami, Barcelona y Madrid.

 

«Si no tienes formación, es muy difícil entrar en este mundo», comenta Erika Fraga Riesco, una de las jóvenes lucenses que ha entrado a formar parte de la primera agencia de modelos de Lugo, Talentocom.com.

 

Esta lucense de 21 años, interesada en el mundo de la moda desde pequeña, se muestra entusiasmada. «No había nada para formarse profesionalmente y aquí incluso te ayudan a encontrar salida», explica.

 

A pesar de que aún es pronto, esta joven tiene claro lo que quiere hacer cuando termine el curso. «Me iré a Madrid, a hacer un ‘book’ profesional para aprovechar al máximo el circuito laboral que me ofrece la agencia», asegura.

 

Fraga comenta que, aunque su vida no ha cambiado mucho, sí ha aprendido muchas técnicas que le son muy útiles para su día a día. «Nos enseñan a sacar el máximo partido de nosotras mismas invirtiendo el menor tiempo posible y sin necesidad de sacrificios», explica.

 

Jessica Rodríguez Lagos es una de las más jóvenes aspirantes a modelo que forman parte de la agencia. Pese a tener sólo 16 años, asegura que le gustaría «vivir del mundo de la moda, aunque eso conlleve viajar y tener que desplazarme lejos de casa».

 

Familia

Jessica cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, sobre todo de su madre. «A mi madre le gusta y me apoya mucho; mis padres están muy contentos y de acuerdo en que me interese por esto», comentó.

 

Sin duda, su madre es su principal valedora, puesto que considera que la agencia «le sirve para aprender y mejorar día a día, y no sólo cosas relacionadas con el mundo de la moda, sino aspectos que le pueden ser muy útiles en cualquier momento de su vida», afirma.

 

Jessica espera poder llegar a Miami gracias a la moda y asegura que «viajar viene muy bien para conocer otras culturas y a otras personas, lo que es muy interesante».

 

Viajar

«La moda me interesa desde que era muy joven, pero es ahora, que soy más madura, cuando me veo preparada para entrar en este mundo», explica. Estas palabras son de Fátima López López, una lucense de 22 años natural de Guitiriz.

 

Aunque reconoce que cuando era más pequeña no llevaba muy bien estar mucho tiempo fuera de casa, «ahora no tendría ningún problema para viajar, aunque siempre es preferible trabajar cerca de casa», opina.

 

Esta estudiante de Relaciones Laborales, que además compagina su incipiente carrera como modelo con un trabajo de administrativa, desea poder dedicarse a la pasarela y la fotografía, por que es lo que más me gusta, dice, y cuenta con el apoyo de sus padres.

 

Fátima no tiene ningún rubor para romper con uno de los tópicos más recurrentes. «Antes no me cuidaba demasiado, aunque ahora estoy empezando a hacer ejercicio», reconoce.

 

Gracias a esta agencia de modelos, cualquier lucense puede dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. Sólo el tiempo dirá si una de estas tres jóvenes se convierte en una nueva top model.

Comentarios