miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Lugo se mueve por la salud

ELP0206P13F4.JPG
ELP0206P13F4.JPG

Comida rica y sana . Bajo esa premisa arrancaron las primeras jornadas de comida para diabéticos, organizadas por la Asociación de Diabéticos Lucenses, que preside Víctor Herrán , que se celebrarán todos los lunes y miércoles de junio en el Jorge I. Unas veinticinco personas asistieron a la primera sesión, en la que se elaboraron varios platos aptos para diabéticos y, a la vez, sabrosos y nutritivos. El nutricionista David Pérez Gato se encargó de diseñar los menús, que se degustaron al final del encuentro. Se prepararon delicias como tomates con setas y gambas, espárragos verdes con guarnición, dorada al horno, pechugas de pollo, manzanas asadas o brochetas de fruta.

Alcer reivindicó en las calles la donación de órganos

La salud es lo primero y en torno a esa idea que nadie discute se movilizaron ayer cientos de lucenses. Desde por la mañana, activistas de Alcer se lanzaron a las calles para incidir en la importancia de la donación de órganos, un gesto de generosidad clave para salvar vidas. La campaña de concienciación fue muy bien, destacaba Delia Lorenzo , portavoz de la asociación que agrupa a los enfermos renales, y ya en las primeras horas de la mañana se hicieron quince nuevas tarjetas de donantes.

Alcer se desplegó por las calles de Lugo y también de Burela y de Foz -al final no pudo hacerlo en Monforte- y su reto no era sólo hacer nuevas tarjetas de donantes, sino crear conciencia, ya que el rechazo de las familias a las donaciones frustra muchas veces trasplantes de órganos.

Jornadas de sedación para endoscopias en el Hula

El Hula acoge desde ayer unas jornadas de sedación para endoscopias, organizadas por el jefe de servicio de aparato digestivo, Leopoldo López Rosés y que incluyen sesiones sobre el uso de propofol y la reanimación cardiopulmonar.

Caja España entregó a Aspnais una nueva furgoneta

El director de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Fernando Manuel Parga , junto al presidente de Fademga, Julio Cesar Cortiñas , entregó a la presidenta de Aspanais, Conchita Teijeiro , una nueva furgoneta que servirá para facilitar el transporte de los miembros de la asociación.

Músicas na vidrieira cerró ayer en Santa María

Un concierto en la Praza de Santa María cerró el programa de Músicas na vidriera, promovido por la Universidad de Santiago. Como colofón al ciclo, y en un escenario magnífico, actuaron el grupo Combo de Fábrica de Sons, la orquesta de cámara del Conservatorio y el grupo de jazz del centro de música de Fingoi.

Recepción a escolares polacos que visitan Galén

Un grupo de alumnos polacos que están de intercambio en Galén fueron recibidos ayer en el Concello. El colegio también recibió a un grupo francés hace unos días.

Lugo se mueve por la salud
Comentarios