jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Lugo se marca sevillanas

Espectáculo de danza de ayer en el auditorio municipal (Foto: Pepe Tejero)
Espectáculo de danza de ayer en el auditorio municipal (Foto: Pepe Tejero)

Los AIRES FESTIVOS de la Feria de Abril de Sevilla se vivieron un año más en Lugo, donde algunos locales de hostelería de la zona norte ofrecieron hace unos días vinos típicos de la capital andaluza, acompañados de las clásicas sevillanas.

Y este pasado fin de semana le tocó el turno al Círculo de las Artes, que un año más se sumó a la celebración de esta fiesta con varios actos que se iniciaron el sábado con una cena-baile amenizada por el grupo Esencia, en la que participaron más de 300 personas y que pudieron disfrutar tanto con los productos ibéricos o las frituras, como con la popular manzanilla y el rebujito. Muchos de los asistentes se quedaron disfrutando de las sevillanas y la música flamenca hasta las cuatro de la madrugada.

Además, el salón regio, engalanado para la ocasión, continuó de feria ayer con una fiesta infantil para los hijos de los socios, que incluyó animación y una merienda gratuita.

Animada xuntanza vecinal en el barrio de As Saamasas

Muy concurrida también estuvo ayer la XI Xuntanza Veciñal de residentes de As Saamasas y la Avenida Marques de Ombreiro, que tuvo lugar a mediodía en el restaurante González.

Los asistentes, que dieron buena cuenta de un menú a base de entrantes de lacón y empanada, así como de pulpo con cachelos, calamares, ternera y cordero, aprovecharon para recordar durante la comida anécdotas de los tiempos mozos, ya que la mayoría de quienes cada año acuden a esta consolidada cita no residen ahora en el barrio.

Espectáculo de fusión de baile y danza en el Auditorio

La III Semana de Danza de Lugo continuó ayer en el auditorio municipal con una jornada dedicada a estilos distintos a la clásica y la contemporánea en la que tuvieron protagonismo seis centros lucenses dedicados a la enseñanza de diferentes estilos de baile.

‘Fusión en Danza’ era el título del espectáculo organizado en conmemoración del Día Internacional da Danza, en el que participaron más de ochenta bailarines vinculados a seis centros de la ciudad que ofrecieron desde danza moderna, danza del vientre, flamenco a baile deportivo, entre otros.

La Semana de Danza seguirá hoy con la puesta en escena del concierto ‘Moving into a new age’, en el que colabora el grupo de percusión del Conservatorio de Música de Lugo, y que se iniciará a partir de las siete de la tarde en el centro comercial As Termas.

A Nova acogerá un rastrillo solidario de artesanía

El grupo de jubilados y mayores de la parroquia de Santiago A Nova organiza para el próximo sábado 3 de mayo un rastrillo de artículos artesanos en los locales de la iglesia.

La recaudación de esta iniciativa servirá para colaborar con las iniciativas solidarias de Cáritas.Las personas interesadas en donar artículos para que sean puestos a la venta en este rastrillo pueden entregarlos en la recepción de la parroquia o bien informarse llamando al teléfono 699485308.

Lugo se marca sevillanas
Comentarios