Lugo se entierra hasta el 2100

Carmen Basadre, con los promotores de la iniciativa para enterrar una cápsula del tiempo en Lugo. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Carmen Basadre, con los promotores de la iniciativa para enterrar una cápsula del tiempo en Lugo. (Foto: Pepe Álvez)

Una cápsula del tiempo permanecerá enterrada en el Campo Castelo para guardar hasta el año 2100 parte de la historia actual de la ciudad. La iniciativa partió de la asociación de recreación histórica Terra Cópora y cristalizará el próximo 16 de junio, cuando se realizará el soterramiento coincidiendo con el último día del Arde Lucus. La idea es que esta cápsula, que contendrá diferentes objetos, sea abierta dentro de 87 años, cuando se cumplan 100 años de la fiesta del mundo romano y castrexo.

La concejala de cultura, Carmen Basadre, acompañada de miembros de Terra Cópora, presentó ayer este proyecto, que tiene como objetivo « gardar un pouco da nosa época, do máis simbolico e representativo, para que os nosos descendentes coñezan o que sentíamos neste momento», comentó la edil, quien explicó que la cápsula estará expuesta durante los días previos al Arde Lucus en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (Mihl).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios