Lugo se echa a los huertos

Imágenes de la celebración del Día de la Flor en el entorno del río Rato, donde se degustaron las hortalizas y se entregaron plantas y claveles (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Imágenes de la celebración del Día de la Flor en el entorno del río Rato, donde se degustaron las hortalizas y se entregaron plantas y claveles (Foto: Sebas Senande)

Los huertos vecinales que auspicia la Diputación Provincial y gestiona la Federación de Asociaciones de Vecinos en el entorno del río Rato y Ponte Romai han producido este año alrededor de medio centenar de cultivos diferentes, que ayer se degustaron en la celebración del Día de la Flor, que organiza la federación vecinal. En este contexto, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro , anunció que el año próximo se incrementarán en 50 el número de parcelas disponibles. De este modo, se llegará a las 320, con lo que se espera poner fin a la lista de espera. En la actualidad, hay 270, de las que se benefician 300 personas. La Diputación busca ahora la zona más adecuada en el entorno del Rato para emplazar los nuevos lotes de tierra.

En el acto de ayer, en el que también participó el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez , se repartieron 400 ejemplares de claveles y de plantas, que salieron de los propios huertos. Además, se recogieron pimientos, lechugas, tomates, ajos, cebollas, guisantes, coles, patatas, acelgas, espinacas, calabacines, fresas, diferentes plantas medicinales y alimentos menos comunes en España, cultivados por vecinos procedentes de Venezuela, Ecuador o Cuba, entre otros.

La Federación Vecinal recibe una subvención de 38.000 euros trimestrales de la Diputación Propara este proyecto. Con ese dinero se compran semillas, herramientas y se sufragan cursos de abonos, injertos e insectidas que se organizan en colaboración con la Universidad de Santiago. Además, también hay monitores que asesoran a los horticultores. El dinero también se emplean para mejorar las instalaciones, donde se colocaron casetas de madera.

Los jugadores del Azkar probaron el nuevo modelo de BMW

Los jugadores y técnicos del equipo de fútbol sala Azkar Lugo estuvieron ayer en el concesionario de BMW Lugauto, que les dio la oportunidad de conocer y probar el nuevo BMW Serie 1 Urban y Sport, dentro de las jornadas de puertas abiertas que el concesionario lucense realizó ayer para dar a conocer el nuevo modelo de la marca.

Los miembros del nuevo cuerpo técnico y los jugadores recibieron asesoramiento especializado sobre este nuevo modelo y luego pudieron conocer sus prestaciones por las calles de la capital lucense.

Lugauto es una de las firmas que colabora con el club de fútbol sala lucense. Los miembros del Azkar se mostraron muy agradecidos con la empresa por invitarles a la presentación del automóvil y también por su compromiso con su proyecto deportivo, ya que Lugauto acaba de renovar su apoyo por un año más.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios