Lugo rezuma arte por doquier

Fernando Pérez, durante la actuación que ofreció en Guadarrama (Foto: EP)
photo_camera Fernando Pérez, durante la actuación que ofreció en Guadarrama (Foto: EP)

La actividad artística nos rodea en sus distintas facetas. El dibujante lucense Alejandro Rodríguez Arias, más conocido por sus amigos como Drinix, acaba de inaugurar dos exposiciones en sendos mesones: el Mesón do Forno y el Colón. Drinix muestra un total de veinticuatro carboncillos, la técnica que utilizó toda su vida, y que se reparten entre el Mesón do Forno, donde expone nueve retratos de músicos gallegos (entre ellos, del gaitero Santalices o del ciego de Pradenda), y el mesón Colón, que acoge quince paisajes y figuras humanas, junto con una sanguina. La obra de Drinix, que él mismo define como realista, se podrá ver en el Mesón do Forno hasta el día 30. En el otro local de hostelería, no hay, en principio, fecha de clausura.

Concierto del guitarrista clásico Fernando Pérez

Fernando Pérez presentó en concierto su primer trabajo, ‘Feel past freet’ Un viaje por las emociones guitarrísticas’, el pasado sábado, en el centro cultural La Torre, de Guadarrama. El guitarrista lucense interpretó un programa de compositores de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, con réplicas de instrumentos originales como vihuela, guitarra barroca, romántica, actual y tiorba. Una voz en off, acompañada de imágenes, presentó cada una de las piezas evocando momentos representativos de las distintas épocas. Está previsto que en próximas fechas salga al mercado su primer trabajo discográfico, que presentará en Lugo en un concierto.

Clase magistral y concierto de Hanneke Cassel y Mike Block

La asociación Galicia Fiddle y la USC organizan hoy en Lugo una clase magistral, que tendrá lugar, a las seis, en la Casa do Saber, de la violinista norteamericana Hanneke Cassel y el chelista Mike Block, para alumnos de los ciclos medio y elemental. Posteriormente, a las ocho, ambos darán un concierto en el mismo lugar.

Los dos músicos acaban de participar en el primer encuentro de cuerda frotada no clásica celebrado en Barcelona, el Barcelona Fiddle Congress, al que acudieron participantes de todo el mundo y en el que ellos, además de impartir ‘workshops’, también dieron una ‘masterclass’ en Martorell a la que acudieron más de 500 estudiantes de cuerda.

Comentarios