Lugo recibe con críticas por abusiva y elogios por necesaria la ley de seguridad

Uno de los escraches llevados a cabo por preferentistas (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Uno de los escraches llevados a cabo por preferentistas (Foto: Sebas Senande)

no nació con buen pie. Es aún un anteproyecto y ya le llaman «la ley de la patada en la boca» emulando a su predecesora, la Ley Corcuera, conocida también como la de «la patada en la puerta». La nueva Ley de Seguridad Ciudadana ya está levantando ampollas al considerar un amplio sector de la población que sus elevadas sanciones son una manera de reprimir las protestas y hacer callar la boca a muchos de los que bajaron de escalón social, en estos últimos años, tras sufrir el latigazo del paro, el impago de las preferentes o el desahucio del piso.

La polémica está servida, pero el anteproyecto convierte en infracciones otro tipo de actuaciones que pueden generar un mayor respaldo social como la prostitución en la calle, el botellón, el vandalismo o el cultivo de droga.

MULTAS
30.000 euros por plantar droga

El anteproyecto de ley contempla multas, entre 1.001 y 30.000 euros, a quienes tengan, transporten, abandonen o cultiven droga y también a los que dejen por ahí los útiles necesarios para su preparación o consumo. En una de las tres tiendas que venden semillas de cannabis en Lugo, no ven con buenos ojos la ley. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios