Lugo presume de cocineros en Sober

Los cocineros que prepararon platos en la salida de la Vuelta (Foto: EP)
photo_camera Los cocineros que prepararon platos en la salida de la Vuelta (Foto: EP)

No hay mejor forma de ganarse a la gente que por la boca y esto es lo que están haciendo los hosteleros lucense en la 68º edición de la Vuelta Ciclista a España. Ayer se trasladaron hasta Sober, lugar de salida de la etapa, con dos stands en los que se hizo gala de los mejores alimentos de la provincia.

Además del puesto de ‘...E para comer, Lugo’, se presentó otro en el que siete cocineros, de tres restaurantes de la zona sur de Lugo, hicieron las delicias de los presentes preparando platos con productos típicos lucenses, entre los que abundaba el bonito de Burela, el queso de O Cebreiro y el Porco Celta.

En los fogones estuvieron Martín Mantilla y Emilio Rodríguez , del restaurante O Grelo de Monforte; Damián Novoa y Yoel Rodríguez , del Espazo Gastronómico Picota de Monforte,; Ángel Ríos , del restaurante Dona Branca del Palacio de Sober, y Xenxo Pereiro y David Cidre , de la escuela de hostelería de la fundación Belarmino Fernández de Sober.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Lugo, Cheché Real, relata que el éxito de ambas iniciativas culinarias fue «enorme» y que mucha gente se acercó a los dos puestos a interesarse sobre los productos. «Es muy importante que la gente haga preguntas sobre la materia prima que utilizamos, porque significa que le interesa lo que ofrecemos», explica Real.

Por los puestos colocados por los hosteleros lucenses pasaron ayer personajes conocidos, como el ciclista Óscar Pereiro . También se acercó a probar las preparaciones el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo .

El stand de ‘...E para comer, Lugo’ seguirá su andadura por el resto de etapas de la Vuelta, donde se continuará haciendo gala de la gastronomía lucense. «Aquí los resultados de la promoción serán mayores porque llevaremos nuestra comida a gente que no la conoce», concluye Cheché Real.

Los alumnos de la TIC no cesan su actividad durante el verano

La Fundación TIC realizó cerca de 50 actividades en lo que va de verano en las que participaron los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido (Eis). De esta forma, los jóvenes continuaron su formación realizando prácticas reales como becarios. Entre los trabajos realizados destacan la emisión en directo de todos los conciertos del Resurrection Fest y la cobertura de la Fiesta del Marisco de Viveiro y la Rapa das Bestas de Friol.

La Eis iniciará el curso académico el 16 de septiembre para recibir a los 44 alumnos que empezarán este año su formación y los que iniciarán su segundo año.

Un taller de pintura muy particular en el Museo de Lugo

Esta tarde se celebra la segunda jornada del taller ‘Pintar con tinta e obxetos domésticos’, realizada en el Museo Provincial. Tendrá lugar de 19.00 a 20.00 horas y está abierto a todos los públicos, sin inscripción previa. Esta actividad se vincula a la exposición del artista Jesús Otero, que se puede visitar hasta el 15 de septiembre.

Retos científicos para los más pequeños en O Castiñeiro

La plaza de O Castiñeiro acogió ayer el taller ‘Lanzadeira de vinagre’, enmarcado dentro de los miércoles de retos científicos del mes de agosto. Numerosos niños se acercaron para realizar entre todos una lanzadera con botellas de plástico. Hoy se realizará el taller ‘Xogos de sempre’.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios