lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Lugo perderá una calle porque se hizo sobre terreno ocupado de forma 'ilegal'

Coches este miércoles en el cruce entre Monte Cadramón y Flor de Toxo (Foto: SEBAS SENANDE)
Coches este miércoles en el cruce entre Monte Cadramón y Flor de Toxo (Foto: SEBAS SENANDE)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo acordó este miércoles estimar un escrito presentado en noviembre de 2009 relativo a la supuesta "ocupación ilegal" que efectuó el organismo local de 350 metros cuadrados para enlazar las calles Monte Cadramón y Flor de Toxo, una decisión que supone cerrar definitivamente al tráfico este tramo.

La ocupación data de abril de 1999. El portavoz del equipo de gobierno, Luis Alvarez, explicó que el gobierno de entonces, en manos del PP, suscribió un acuerdo verbal con los propietarios y procedió al asfaltado de ese espacio pero, posteriormente, la propiedad cambió de titular y los nuevos dueños presentaron reclamación por falta de soporte documental que avalase la actuación.

La ocupación se produjo sin proyecto de obras y sin estar prevista en el PGOM y, según dijo Alvarez, la administración no puede llegar a ningún acuerdo con los propietarios. El Ayuntamiento acordó proceder al corte definitivo de la circulación por los terrenos que fueron objeto de "ocupación ilegal", así como a su reposición al estado originario.

A falta de conocer la cantidad para restituir la situación inicial, el edil socialista propone aplicar lo que denominó como "doctrina Castiñeira", en relación a la propuesta del portavoz del PP en el consistorio de que los concejales del gobierno asuman de su bolsillo el coste de sus errores.

"OCURRENCIA POPULISTA"
"Yo enviaré esta propuesta al PP provincial para ver si suscriben el criterio de Castiñeira para que asuman el coste los concejales del gobierno de 1999 o si sólo es una ocurrencia populista del señor Castiñeira", advirtió.

Lugo perderá una calle porque se hizo sobre terreno ocupado de...
Comentarios