viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Lugo pagará 34.500 euros a un ciclista y un peatón lesionados

La concejala de Economía, Sonia Méndez, confirmó este miércoles que el Ayuntamiento de Lugo tendrá que hacer frente al pago de dos indemnizaciones, que suman algo más de 34.500 euros, por deficiencias en vías públicas de competencia municipal, a causa de las cuales resultaron heridos un peatón y un ciclista.

Ambas resoluciones están ahora mismo en fase de ejecución, explicó la concejala. Una de ellas hace referencia al accidente que sufrió un ciclista en el paso subterráneo de la carretera Nacional 540, al caer de su bicicleta a causa de un bache que había en el pavimento. En este caso, el afectado le reclama al Ayuntamiento de Lugo una indemnización de 20.276 euros por las heridas que sufrió en esa caída.

La otra reclamación fue efectuada por un vecino de la ciudad que se rompió un brazo al tropezar con una tapa de registro que estaba levantada y precipitarse al suelo en la calle Armórica. Sonia Méndez confirmó que en este caso la indemnización que solicita el herido asciente a 14.300 euros.

La responsable de Economía reconoció que este tipo de reclamaciones son bastantes habituales en el municipio de Lugo, aunque la Administración local suele recurrirlas todas de forma sistemática, salvo que no existan dudas sobre la responsabilidad patrimonial del propio Ayuntamiento.

Por ello, desde el 2006, el Ayuntamiento tuvo que enfrentarse a once pleitos por vía judicial y afrontar seis sentencias en contra. De todas formas, Sonia Méndez recordó que la póliza de seguros contratada por la Administración local es la que se hace cargo del pago de las correspondientes indemnizaciones.

Lugo pagará 34.500 euros a un ciclista y un peatón lesionados
Comentarios